Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Luego de 20 días de búsqueda, personal del Metro rescata a can de la zona de vías de la Línea B

Publicado el 30 Noviembre 2021
WhatsApp Image 2021-11-30 at 12.06.14 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-11-30 at 12.06.55 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-11-30 at 12.08.01 PM.jpeg

Comunicado.82/21

• El peludo fue visto por primera vez el 11 de noviembre y desde entonces se realizaron 15 intentos de rescate.

Esta madrugada, personal del Metro logró rescatar a un can de la zona de vías de la Línea B, mismo que fue visto por primera vez desde el pasado 11 de noviembre en las inmediaciones de la estación Múzquiz.

Desde esa fecha, el can fue reportado por los conductores de los trenes, quienes solicitaron su rescate, ante el riesgo inminente de la integridad del animal.

Además, usuarios reportaron a través de las redes sociales institucionales del Metro CDMX la presencia del peludo y solicitaron que fuera rescatado.

El 11 de noviembre, personal de Protección Civil del Metro inició las labores de búsqueda del lomito, quien debido a su carácter huidizo, lograba escapar a través de las vías o esconderse en las instalaciones del cajón de vías.

Fue la Inspectora Jefa de Estación del tercer turno en Múzquiz, quien logró socializar con el can, al llevarle alimentos, logrando que el lomito le permitiera acercarse y acariciarlo.

Al término del servicio de ayer el can fue localizado en un la zona de vías, por lo que el personal de Protección Civil del Metro se coordinó con la jefa de estación para alimentarlo y finalmente, alrededor de las 2 de la mañana de hoy, lograr su rescate y puesta a salvo.

El can, de talla grande, fue colocado en una caja transportadora para su posterior ingreso al Centro de Transferencia Canina (CTC).

Alrededor del mediodía ingresó al CTC, donde será revisado para descartar o atender alguna lesión física, así como otorgarle alimentación y cuidados.

En el Centro de Transferencia Canina será alojado temporalmente, a la espera de que sea reclamado por su dueño o iniciar la búsqueda de una familia que desee brindarle un hogar y cuidados dignos.

El Metro refrenda su compromiso con las leyes de protección a animales en la Ciudad de México.

-oo0oo-