Más de 1 millón 800 mil personas han visitado el Museo del Metro

Publicado el 28 Enero 2020
Museo Metro 3.jpg
Museo Metro 4.jpg
Museo Metro 2.jpg
3 aniversario Museo.jpg
Museo Metro 7.jpg
Museo Metro 9.jpg
Museo Metro 5.jpg
Museo Metro 6.jpg
Museo Metro 8.jpg
Museo Metro 13.jpg
Museo Metro 15.jpg
Museo Metro 12.jpg
Museo Metro 10.jpg
Museo Metro 11.jpg
Museo Metro 14.jpg

Comunicado. 24/20

• Al cumplir 3 años, el sector juvenil representa el 52% de las personas que visitan el recinto.

• Este martes, tres conciertos gratuitos para festejar el aniversario del Museo del Metro.

El Museo del Metro está de manteles largos, ya que este martes 28 cumple tres años de interacción continua con los metronautas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), quienes a lo largo de este periodo han convertido a este espacio en un sitio icónico donde la historia de medio siglo de servicio de este medio de movilidad se manifiesta.

A la fecha, más de 1 millón 877 mil personas han visitado este recinto ubicado en Mixcoac de la Línea 12, que desde su apertura, el 28 de enero de 2017, causó alto impacto en la oferta museística de la Ciudad de México.

Los jóvenes son quienes han manifestado mayor interés por conocer la riqueza del acervo cultural que consta de 300 metros cuadrados, al sumar más casi 977 mil ingresos desde el primer día de operación, cifra que representa más de del 52%.

La población adulta, que ha sido participe del desarrollo del STC, ocupa el segundo sitio en cuanto a visitas registradas, al sumar más de 643 mil 250 ingresos, equivalentes al 34%.

Los niños, quienes dan sus primeros pasos en los nuevos 50 años del Metro CDMX, suman más de 235 mil 900 visitas; en tanto que más de 14 mil 820 personas con capacidades diferentes y más de 6 mil 135 personas extranjeras se han dado cita en el museo.

¿Cómo eran los primeros uniformes de los conductores del Metro? ¿Quién fue la primera usuaria en adquirir un boleto en taquilla? ¿Quién diseñó la iconografía del STC? ¿Cómo se veían los andenes en los primeros días de servicio?

Estas son tan sólo algunas de las interrogantes que encuentran respuesta en las siete salas que conforman el recinto, sitio rico en documentos, cifras, imágenes e incluso una vasta colección de boletos.

El Museo del Metro tiene acceso gratuito a los usuarios del Metro en un horario de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

A tres años de su inauguración, este sitio se ha convertido también en un importante foro de conciertos musicales, funciones de danza, presentaciones de libros y charlas literarias, así como un espacio que alberga interesantes exposiciones de arte temporales, que los usuarios pueden disfrutar a su paso por la estación Mixcoac de la Línea 12.

Hoy para celebrarlo, se realizarán tres presentaciones musicales. De 11:00 a 12:30 horas el dúo Artigas-Reséndiz abre el festejo musical. De 15:00 a 17:00, Tres en Línea continuará con la celebración y para rematar, de 18:00 a 19:00 horas un concierto de ópera, a cargo de Lucía Flores.

El Metro de la CDMX, en constante evolución como espacio de movilidad, refrenda su compromiso con la oferta de espacios culturales de calidad para sus usuarios.

-oo0oo-