Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Metro CDMX exhorta a los usuarios a mantener medidad preventivas de higiene, al viajar por la red

Publicado el 26 Marzo 2020
Quedate en casa.jpeg

Ciudad de México a 26 de marzo de 2020 Comunicado. 76/20

El Sistema de Transporte Colectivo exhorta a los usuarios a que durante su viaje por las 12 Líneas del Metro, mantengan las diferentes acciones de higiene indicadas en este transporte para prevenir posibles contagios debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Las acciones preventivas se enmarcan en las recomendaciones que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estableció a través de la campaña #QuédateEnCasa, en la que el reto es: No Contagiar y No Contagiarse.

El Metro CDMX recomienda: usar gel antibacterial y/o con base en alcohol antes y después de sujetarse de pasamanos de vagones y escaleras; al estornudar, cubrirse con el ángulo interno del brazo y evitar tocarse la cara, nariz, ojos y boca; solo en caso de padecer gripa o tos, utilizar cubre bocas. Al comprar o recargar boletos y tarjetas, es importante desinfectarse las manos antes y después de esta acción.

También recuerda que después de viajar en Metro o algún otro transporte público, es necesario lavarse las manos antes de tocar cualquier utensilio en casa y centro de trabajo, así como desinfectar superficies de uso común.

El STC se suma a las recomendaciones de la campaña #QuédateEnCasa, que conmina a la población a evitar salir de su hogar si presenta: fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar.

En caso de presentar alguno o varios de estos síntomas, la indicación es enviar un SMS al 51515 con la palabra COVID19 y responder a las preguntas que especialistas médicos le harán. De esta forma se evita saturar hospitales y centros de salud.

En esta contingencia sanitaria a causa del Covid-19, la corresponsabilidad entre usuarios y el Metro CDMX, así como de la población en general y las autoridades del gobierno capitalino, son esenciales para evitar o contener la propagación del coronavirus en la Ciudad de México.