Metro presenta denuncia ante Fiscalía General de Justicia por incidente en Línea 3

Publicado el 21 Enero 2023
WhatsApp Image 2023-01-21 at 5.55.52 PM.jpeg

Comunicado.10/23

• Se trata de un captor de pilotaje automático, fisurado probablemente por un golpe

El Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de un nuevo incidente ocurrido en las las instalaciones de la red, luego de que esta tarde se encontró el captor de pilotaje automático de un tren en zona de vías de la Interestación Guerrero-Hidalgo de la Línea 3.

El captor de alta frecuencia es un elemento del pilotaje automático. Al ser revisado se encontraron fisuras, probablemente ocasionadas por un golpe ajeno al propio funcionamiento.

Al dar seguimiento a los incidentes, especialistas del Metro reportaron que el captor corresponde a un tren que fue retirado de la circulación, el día de ayer viernes por la mañana, por fallas en pilotaje automático.

De tal forma y para el deslinde de responsabilidades, el área jurídica del Metro dió aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Los objetos en vías, especialmente de tipo metálico representan posibles daños a las vías o a los equipos de los trenes.

-oo0oo-