Muestra de imágenes captadas por niños y niñas mexicanos llega al Metro.

Publicado el 21 Enero 2016
logo_boletin.jpg

STC/006/2016

La exposición “Eye See. México Visto a Través de los Ojos de sus Niños”, del fotógrafo Giacomo Pirozzi, se presenta a partir de hoy y hasta el próximo 15 de febrero, en la Metrogalería de la estación La Villa-Basílica de la Línea 6 del Metro.

La muestra del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (UNICEF), presenta la visión de 25 niñas y niños habitantes de Toluca, respecto a su entorno, tradiciones y actividades deportivas; además de la situación que se vive entre los pequeños indígenas, en situación de calle, madres adolescentes y en otras situaciones de vulnerabilidad.

Alison Sutton, Representante Adjunta de UNICEF México, dijo: “Eye Seees la oportunidad para que otros niños, niñas y adolescentes conozcan la visión de la infancia, desde la infancia misma, utilizando la creatividad y la visualización de ideas y soluciones para enfrentar las discapacidades y la inequidad a la que se enfrentan”.

Por su parte, Edwin Triujeque, Secretario Ejecutivo de la Coordinación de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces”, agradeció al Sistema de Transporte Colectivo por la colaboración para presentar: “Eye See. México Visto a Través de los Ojos de sus Niños”, “porque de esta manera, otros niños y muchas personas podrán apreciar el trabajo de otros pequeños y un fotógrafo, porque estamos en un lugar de gran impacto visual, como lo es, el Metro de la Ciudad de México”.

Finalmente se llevó a cabo el corte de listón y un breve recorrido por la exposición, la cual permanecerá hasta el próximo 15 de febrero y posteriormente, se trasladará a otras estaciones de la Red del Metro.