"Noche con orgullo" en la glorieta del Metro Insurgentes

Publicado el 28 Junio 2019
LGBTTTIQ.jpeg

Comunicado. 52/19

Este viernes, en la Glorieta de la estación del Metro Insurgentes, tendrán lugar más de una decena de actividades culturales en el marco del programa “Noche con Orgullo”, como parte de las celebraciones del mes de la Diversidad Sexual en la Ciudad de México.

Los eventos iniciarán a las cuatro de la tarde con tres mesas informativas sobre la comunidad LGBTTTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexualidad, Queer).

Posteriormente y hasta las 10 de la noche, habrá una serie de presentaciones de música, danza y artes escénicas, con referentes de la diversidad sexual.

En esta velada llena de ritmo y reflexión, está la propuesta de romper los esquemas de la feminidad y masculinidad en un marco de respeto para todos los actores sociales que conviven en esta gran urbe y en espacios masivos como el Metro.

Entre los participantes estarán las bandas Lola Tragedias, Krimen, Las Histriónicas Hermanas Himenens y Dissonancia, que ofrecerán géneros musicales que van del rock, pop, blues, jazz, funk y reggae hasta el punk y ska.

El grupo Physis hará una presentación de danza y artes escénicas.

También habrá música de boleros y sones con el grupo Marduk y Las Flores Silvestres, en tanto que los solistas Héctor Arroyo y Sissa La Diva, presentarán música versátil, incluso, con mariachi.

A las 19:30 horas se presentará el Ballet Folklórico Internacional con su espectáculo “México de Colores”, mientras que el cierre de “Noche con Orgullo” estará a cargo de los Djs Akasha y Los de la Playa.

El Sistema de Transporte Colectivo es un espacio masivo de convivencia no sólo para la movilidad de los usuarios, sino para recibir y ofrecer una oferta cultural variada, incluyente y gratuita en la Red del Metro.