Orquesta Lavadero y Comparsa La Bulla divirtieron a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo

Publicado el 24 Mayo 2014
24MAYO1.jpg
24MAYO2.jpg
24MAYO3.jpg
24MAYO4.jpg

STC/069/2014

• Regala “Orquesta Lavadero” grandes momentos de humor a los Metronautas.

• “Comparsa “La Bulla” llenó de música y baile el espacio cultural “Octavio Paz”, en la estación Mixcoac.

• Ambas actividades forman parte de los asaltos artísticos del Programa “Cultura en Líneas 2014” del STC y la UAM.

En la diversidad de expresiones artísticas que se realizan en sus instalaciones y como parte del Programa “Cultura en Líneas 2014”, el Sistema de Transporte Colectivo (STC), en conjunto con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), montó dos grandes funciones de entretenimiento alternativo en las estaciones Ermita y Mixcoac, donde usuarios se divirtieron en su transitar por el Metro.

La tarde de ayer, el mezzanine la estación Ermita fue el espacio ideal para que la “Orquesta Lavadero” arrancara miles de carcajadas de los Metronautas que presenciaron su espectáculo que intercala música de armónicas con teatro y, sobretodo, humor fino.

En su presentación “Orquesta Lavadero” divirtió a niños y adultos por igual, quienes además apreciaron las parodias de temas clásicos de la escena mundial, como “Walk on the Wilde side”, o el éxito nacional “Me cansé de Rogarle”.

Esta forma de entretenimiento alternativo ha llevado al “Orquesta Lavadero” a crear un público fiel no sólo en México, sino también en Francia, Suiza y Brasil, por mencionar algunos países donde también se ha presentado en espacios públicos.

De igual forma, la tarde de ayer, en el espacio cultural “Octavio Paz”, de la estación Mixcoac, L12, la compañía de teatro callejero “Comparsa La Bulla” fue ovacionada con varios aplausos de los usuarios, quienes rieron durante la presentación de este asalto artístico.

“Orquesta Lavadero” estuvo acompañada de su conjunto musical, la “Non plus ultra Orkesta” para escenificar su espectáculo multidiciplinario de artes escénicas, que incluyeron teatro, danza, canto, actos circenses y elementos de bufonería.

Ante la algarabía de “Comparsa La Bulla”, algunos los Metronautas además de aplaudir de constantemente por el humor de los actores, también bailaron con la música alegre que inundó a la estación.

“Comparsa La Bulla” se formó en la Ciudad de México en 2001, desde entonces ha montado varios eventos artísticos: “Requiem por un payacho”; “Patú, el muerto vivo”; “Profechonale”; “Circo del Hombre”; “Vagarí y El último tren”, entre otros, que han sido aplaudidos en diversos foros de estados de la República, tales como Guanajuato, Puebla, Zacatecas, San Luis Potosí y Jalisco.

En cada presentación “Comparsa La Bulla” busca integrar a los asistentes como parte del espectáculo, manteniendo temas de cultura popular que permitan al público reír y reflexionar.

Ambas funciones forman parte del programa “Cultura METROPOLITANA”, el cual llevan a cabo la UAM y el STC, como parte del programa “Cultura en Líneas 2014”.

--ooOoo--