Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Panam destinará ganancias al Metro CDMX por la venta de modelo alusivo al 50 aniversario

Publicado el 10 Diciembre 2019
PANAM (1).jpeg
PANAM (2).jpeg
PANAM (3).jpeg
PANAM (4).jpeg

Comunicado. 186/19

En colaboración con una empresa mexicana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio la bienvenida a Grupo Panam de México en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, donde se presentó el modelo de tenis alusivo al 50 Aniversario del Metro y se anunció el inicio de su comercialización a partir de este mediodía.

En el acto, la Dra. Florencia Serranía Soto, Directora General del STC, destacó que la colaboración con Panam (Producto Auténtico Nacional Méxicano), se da en el marco de un convenio, en el que la empresa dedicada al calzado deportivo destinará el 25% de las ganancias que adquiera por la venta del modelo dedicado al Metro, para que sean invertidos en mejoras a la accesibilidad, como elevadores, por ejemplo.

“Los primeros proyectos que vamos a hacer, y espero que sean varios, son de accesibilidad para los usuarios, como elevadores o escaleras, donde no tenemos”, explicó la titular del STC.

Por su parte, Eduardo López, vocero de Grupo Panam México recordó que en septiembre pasado presentaron el modelo de tenis en alusión a los 50 años del Metro, que causó alto impacto en redes sociales y demanda de los fanáticos de la marca por adquirir el calzado, por lo que decidieron lanzarlo al mercado.

En la ceremonia, la Directora del Metro CDMX y el representante de Panam develaron la pieza deportiva que entrará a la venta a partir de hoy y que podrá ser adquirida por todos los "metronautas".

Panam diseñó esta pieza con base en los cuatro ejes determinantes de este medio de transporte masivo: movilidad, urbanismo, calidad de vida y cultura.

Además, es en reconocimiento a la integridad y unidad de los mexicanos, que han distinguido tanto al Metro como a Panam, en más de medio siglo de existencia.

Para crear este modelo, Panam utilizó el Clásico 084 Campeón, emblema de la marca, reconocido por millones de mexicanos a lo largo de 57 años, e inspirado en el mapa de las 12 líneas que conforman el STC, y los colores blanco, naranja y negro, emblemáticos del Metro.

De forma adicional, en la vitrina de exposiciones culturales de la estación Barranca del Muerto se encuentra una exhibición con tenis tatuados con temática alusiva al Metro en conjunto con fotografías representativas de las 5 décadas de servicio del STC.

EL Metro de la Ciudad de México refrenda su compromiso con el apoyo a la industria nacional y la exploración de alternativas benéficas para ambas instancias.