Presenta STC paisajes de Colima como parte del programa "Salvemos Vidas"

Publicado el 26 Julio 2017
DSC_0079.JPG
DSC_0114.JPG
DSC_0138.JPG
DSC_0152.JPG

Ciudad de México, a 26 de julio de 2017 COMUNICADO DE PRENSA STC/058/2017

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo y José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador de Colima inauguraron la muestra fotográfica “Imágenes de paisajes naturales del estado de Colima, en estaciones del STC”, como parte del programa “Salvemos Vidas”, implementado por el Organismo el año pasado.

Durante el evento inaugural celebrado en la estación Insurgentes de Línea 1, Gaviño Ambriz resaltó que la idea de colocar fotografías en diferentes estaciones, además de embellecerlas, “también pueden evitar, en la medida de lo posible, que aquellas personas con síntomas de ansiedad, depresión o con tendencias suicidas puedan percibir otro tipo de imágenes que les impidan tomar la decisión de atentar contra su vida”.

Dentro de las acciones de “Salvemos Vidas”, “hemos invitado a las Representaciones de los Estados para ambientar las estaciones con enfoque en la psicología del color, para mostrar imágenes de las bellezas naturales que reflejen vida, armonía y sean un efecto de apoyo para los usuarios con este tipo de conductas” explicó el funcionario.

El titular del STC recordó que el programa tiene como finalidad “prevenir conductas suicidas entre los usuarios mediante diversas acciones como arte, conciertos, actividades deportivas, ajedrez, box, ambientación de estaciones, así como contener a los usuarios que presentan situaciones de crisis y refieren la intención de arrojarse para acabar con su vida mediante la metodología de atención breve en crisis”.

Finalmente el Director General del STC detalló que las imágenes autoría de Hernando Rivera y Rafael Cruz, están a la vista de los usuarios del Metro de la siguiente manera:

• Insurgentes, Línea 1, andén dirección Pantitlán. “Laguna Villa de Álvarez”

• Allende, Línea 2, dirección Cuatro Caminos. “El Naranjal en el Municipio de Villa de Álvarez”.

• Hidalgo, Línea 2, dirección Cuatro Caminos. “Archipiélago de Revillagigedo” y dirección Taxqueña “Carretera Villa de Álvarez”.

• Tacuba, Línea 2, dirección Cuatro Caminos. “Volcán Mexicano” y dirección Taxqueña: “Cerro Grande, Minatitlán”.

En tanto, Peralta Sánchez, agradeció al STC por la instalación las imágenes, porque además de que “Salvemos Vidas” es muy importante para la CDMX, “Colima contribuye con imágenes llenas de vida y energía, con el objetivo de coadyuvar a los nobles fines de este programa y a su vez, promocionar y promover nuestro Estado para que nos visiten, en ese bello rinconcito de México que cuenta con una enorme diversidad de ecosistemas y bellezas naturales”.

El Gobernador de Colima, también recordó que hace algunos años fue usuario del Metro y lo conoce muy bien, “es un sistema al que le tengo mucho cariño y agradecimiento, porque no me hubiera sido posible transportarme con la eficiencia que lo hace el Organismo”.

Durante la inauguración estuvieron presentes: el Diputado Javier Pinto y la Senadora Itzel Sarahí Ríos, así como el Representante del Estado de Colima en la Ciudad de México, Juan Roberto González Becerra.

---o0oo0o---