"Principe" y "Lupillo Carrera" ya tienen familia, fueron adoptados en el Centro de Transferencia Canina del STC

Publicado el 15 Diciembre 2019
PRINCIPE 1.jpeg
PRINCIPE.jpeg
LUPILLO CARRERA.jpeg
LUPILLO.jpeg

Comunicado 190/19

• A más de 2 años de la creación del CTC han sido rescatados 300 peludos en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro

El personal del Centro de Transferencia Canina fue testigo de la generosidad de dos familias, quienes tras cumplir los requisitos, adoptaron a “Príncipe”, rescatado el pasado 5 de diciembre en la estación Los Reyes de Línea A, y a “Lupillo Carrera”, salvado de las vías en la estación Martín Carrera de Línea 6, el viernes 12 de este mes, respectivamente.

Los animales de compañía fueron entregados a las familias, bañados, con la vacuna antirrábica y esterilizados.

A más de dos años de la creación del CTC han sido rescatados 302 canes, y con la salida de “Príncipe” y “Lupillo Carrera” suman 255 los adoptados, 14 fueron recuperados por sus familias en emotivos reencuentros, 3 están en rehabilitación, y 33 listos para ser adoptados.

El rescate y cuidado de los perros encontrados en instalaciones del STC se enmarca en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, cuyo contenido indica entre otros, que son objeto de tutela responsable y protección de esta Ley, los animales que se encuentren de forma permanente o transitoria en el territorio capitalino.

El CTC está localizado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco. Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame#2, donde además de conocer los requisitos de adopción, podrán conocer, mediante fotografía a sus huéspedes.

                                    oo00oo