Realizan en la Glorieta del Metro Insurgentes, el foro "Jóvenes, Cámara, Acción"

Publicado el 26 Julio 2019
JÓVENES, CÁMARA, ACCIÓN 02.jpeg
JÓVENES, CÁMARA, ACCIÓN 01.jpeg
JÓVENES, CÁMARA, ACCIÓN 03.jpeg

Comunicado. 79/19

•El encuentro permitirá construir la Ley sobre los Derechos de la Juventud.

Este viernes la Glorieta de la estación Insurgentes de la Línea 1 del Metro es sede del foro “Jóvenes, Cámara, Acción”, mediante el cual los participantes tendrán la oportunidad de platicar, discutir y proponer los temas y necesidades que deben incluirse en la Ley sobre los Derechos de la Juventud.

El foro convocado por las comisiones de Juventud y Deporte, así como Juventud y Diversidad Sexual de las Cámaras de Senadores y Diputados, respectivamente; además del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y del Instituto de la Juventud de la Ciudad de MÉXICO (INJUVE), está dirigido a conocer los anhelos y necesidades de los diversos sectores de la población para ser legislados.

Legisladoras y legisladores, así como representantes de dichos institutos escucharán las preocupaciones de esta generación, a fin de construir la Ley de Juventudes que atienda y responda a sus necesidades y derechos.

El encuentro está integrado por diversas mesas temáticas sobre las inquietudes de los jóvenes, dinámicas y redacción de propuestas, así como una presentación general de conclusiones que permitirán a los legisladores construir la Ley sobre los Derechos de la Juventud.

La clausura del foro “Jóvenes, Cámara, Acción”, prevista a las 16:00 horas, en la Glorieta de Insurgentes del Metro, contará con la presentación musical de las bandas “La Chidas” y “Budaya”.

El STC reitera su disposición de apoyar en sus espacios las iniciativas que permitan una mejor sociedad civil, especialmente la que conforman los jóvenes.