Se luce “Ella” en estación Salto del Agua del Metro

Publicado el 26 Agosto 2016
26mural7.JPG

STC/070/2016

El Sistema de Transporte Colectivo y el Instituto de la Juventud presentaron el mural “Ella” del artista juvenil “Smithe”; primera de cinco piezas que se elaborarán para el rescate de fachadas con arte urbano de la más alta calidad. A decir del autor, “Ella” es un homenaje a la mujer independiente y trabajadora de la CDMX; también es el mural más grande pintado en esta ciudad por Luis

Enrique Pérez Sánchez, mejor conocido como “Smithe”, joven autodidacta cuyos trabajos pueden ser admirados en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, España y Bélgica. Ubicado en la parte oriente del edificio de la estación Salto del Agua de Línea 1, con una superficie aproximada de 15 x 12 metros, “Ella” forma parte del programa de embellecimiento y rescate “Lienzo Capital CDMX”.

El objetivo de la obra es decirle a la juventud, que cumplir normas, asumir conductas y realizar acuerdos con las autoridades, puede dar excelentes frutos y una mejor convivencia, al tiempo que se recuperan espacios públicos con arte urbano juvenil, de artistas mexicanos que han intervenido espacios en diversos lugares del país y del extranjero. Con el conjunto de cinco murales, se espera lograr la generación de un movimiento artístico que convierta a la Ciudad de México en una gran galería de arte, con trabajos de primer nivel, proyectando siempre el talento y trabajo de jóvenes artistas mexicanos.

El Sistema de Transporte Colectivo facilitó el uso de la barda para el mural de “Smithe”; así también como, para la obra que se efectúa en el edificio de la estación Normal, de Línea 2.