Se realiza la primera "Feria de Protección Civil en tu Metro", en la Glorieta de Insurgentes

Publicado el 27 Febrero 2020
Feria1.jpg
feria2.jpg
feria3.jpg
feria4.jpg
feria5.jpg
feria6.jpg
feria7.jpg

Comunicado 51/20

· La feria estará instalada hasta el próximo sábado 29 de febrero.

· Participan más de 20 instituciones con módulos informativos y demostrativos.

En el marco de la inauguración de la Primera Feria de la Protección Civil en Tu Metro, en la Glorieta de Insurgentes, Florencia Serranía Soto, directora General del Sistema de Transporte Colectivo (STC), indicó que una de las principales formas de prevenir riesgos en un medio de movilidad masivo es la instrumentación de medidas con el conocimiento pleno de la causa que originan los incidentes, por mínimos que éstos sean.

Serranía Soto dio la bienvenida a las instituciones participantes en esta feria convocada por la Coordinación Nacional de Protección Civil y en la que intervienen más de 20 instituciones con módulos informativos y demostrativos que tienen el objetivo de fomentar una cultura de protección civil entre los ciudadanos.

Durante el conversatorio con funcionarios del Metro de Monterrey y del Sistema de Tren Eléctrico Urbano de Jalisco, expresó que al tener una elevada cantidad de personas usuarias, el Metro posee una responsabilidad muy grande y todos los días se trabaja para minimizar los riesgos y evitar impactos mayores, por lo que la premisa es que todo el personal conozca y pueda desempeñar los procedimientos que le permitan actuar de forma rápida y sencilla.

Asimismo, Florencia Serranía, directora general del STC acompañada de David E. León Romero, coordinador de Protección Civil Nacional realizó un recorrido por los módulos instalados en esta feria, que concluirá el próximo sábado 29 de febrero a las 15:00 horas y cuyo objetivo es fortalecer la cultura de la prevención de riesgos y la protección civil.

La coordinación de Protección Civil y de Seguridad Industrial e Higiene del Metro CDMX participan en esta feria con módulos informativos y demostrativos abierto al público en general.

Esta actividad permitirá un intercambio de experiencias con instancias especialistas en esta materia, como son las secretarías de Defensa Nacional, Marina, Comunicaciones y Transportes y Gobernación.

De igual forma, en la feria se encuentran presentes estantes de la Comisión Federal de Electricidad, Pemex, Cruz Roja Mexicana, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM y Asociaciones Civiles dedicadas a la prevención de riesgos, entre otras.

El Metro CDMX, en constante colaboración con instituciones federales y locales, refrenda su compromiso con el intercambio de experiencias en materia de seguridad en todos los niveles para garantía los millones de usuarios que diariamente viajan en este sistema de movilidad.