Se suma Guanajuato al programa del Metro es..., al abrír su exposición en Copilco de la Línea "A"

Publicado el 22 Noviembre 2014
22nov.JPG1.JPG2.JPG

STC/144/2014

México, D.F., a 22 de noviembre de 2014 COMUNICADO DE PRENSA STC/144-/2014

• La entidad muestra a los Metronautas los principales atractivos turísticos de esa entidad del Bajío

• El turismo es uno de los vínculos de paz, al que debemos apostar en todo momento: José Alfonso Suárez del Real

• Copilco es una estación emblemática de la Red del Metro por la cantidad de jóvenes universitarios que la utilizan: Mtro. Fernando Olivera Rocha

El Estado de Guanajuato se sumó al programa de exposiciones El Metro es… al abrir al público su muestra Guanajuato, el Destino Cultural de México, en el vestíbulo de la estación Copilco, de la Línea 3 del Metro, cuya afluencia mayoritaria son jóvenes estudiantes, quienes junto con todos los usuarios podrán conocer los principales atractivos turísticos de esa entidad del Bajío.

La inauguración de la exposición estuvo a cargo del Subdirector General de Administración y Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, y del Secretario de Turismo de Guanajuato, maestro Fernando Olivera Rocha, en una ceremonia presenciada por usuarios que detuvieron su camino para conocer un poco de la información sobre las actividades a realizar en esa entidad.

Suárez del Real y Aguilera, a nombre del Director General del STC, ingeniero Joel Ortega Cuevas, dio la bienvenida a las autoridades de Guanajuato, estado que es, resaltó, “el corazón mismo de la Republica, el corazón geográfico del País, el corazón vivo y dinámico de la cultura del Bajío”.

Dijo que es “fundamental facilitar a los Metronautas que transitan en esta importante estación, que es Copilco de la Línea 3, la posibilidad de poder contemplar, conocer y acercarse o recuperar las experiencias que pueden tener sobre esa entidad federativa”, la cual no sólo apuesta a su extraordinario pasado histórico como atractivo, sino a las nuevas figuras del turismo del siglo XXI, como el gastronómico y de convenciones, por lo que es actualmente un paradigma del desarrollo de esta importante actividad.

El turismo, enfatizó Suárez del Real, es “uno de los vínculos de paz, al que debemos apostar en todo momento”. Afirmó que “el turismo ha sido la apertura a la tolerancia, la apertura al conocimiento de lo distinto, de lo diverso y a su reconocimiento y respeto”.

En su oportunidad, el Secretario de Turismo de Guanajuato, maestro Fernando OIivera Rocha, agradeció al Sistema de Transporte Colectivo Metro facilitar el espacio de exposiciones de la estación Copilco para colocar esta muestra, que “nos va a permitir compartir con los Metronautas estos lugares” información de los sitios que contienen la riqueza cultural e histórica del estado.

Consideró que la estación Copilco es un sitio emblemático de la Red del Metro, por ello se determinó instalar esta exhibición del estado de Guanajuato, ya que son jóvenes universitarios, quienes preponderantemente circulan por este espacio, estos 300 metros cuadrados, donde podremos ver los destinos turísticos que desde hoy están listos para recibir a miles y miles de visitantes

El Secretario de Turismo describió los principales atractivos de su entidad, como son las ciudades patrimonio de la humanidad: Guanajuato y San Miguel de Allende; las muestras gastronómicas, que llevaron a la entidad a ser nombrada en 2015 como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica; los pueblos mágicos como Yuriria, Mineral de Pozos y Salvatierra, entre otros.

La exposición de Guanajuato, que se suma a las de Michoacán, Oaxaca y Coahuila, estará abierta hasta el 31 de diciembre.

--oo0oo--