Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Seguridad Institucional del STC en coordinación con SSC capturan a presunta banda dedicada al robo de carteras y celulares

Publicado el 07 Junio 2019
carterista 3.jpeg
carterista 4.jpeg
carterista 6.jpeg
carterista 7.jpeg
17.jpg
18.jpg
19.jpg

Comunicado. 38/19

A través de un operativo y como parte del programa "Metro Seguro", la Gerencia de Seguridad Institucional del STC Metro, identificó a través del sistema de video vigilancia a una presunta banda delictiva, integrada por siete personas dedicadas al robo de carteras y celulares en el interior de las instalaciones del Metro.

Tras el seguimiento por medio del sistema de cámaras de vigilancia del Metro, se realizó el trabajo coordinado con elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscritos al Metro, para llevar a cabo la remisión de los presuntos implicados en los ilícitos.

Seis hombres y una mujer, fueron detenidos en los andenes de las estaciones Bellas Artes y Chabacano, de la Línea 2, por personal del sector “U” de la PBI, quienes los aseguraron y remitieron ante la autoridad ministerial.

La coordinación entre el Sistema de Transporte Colectivo y las corporaciones policíacas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que laboran en la Red, como la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria e Industrial, permiten acciones permanentes y concretas en el combate a la delincuencia al interior de la Red del Metro.

El Metro de la Ciudad de México refrenda su compromiso con los usuarios para brindar un servicio de movilidad seguro y eficiente, a través de acciones de seguridad permanentes de manera coordinada.

                           -oo0oo-