Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Seguridad Institucional del STC y policías de la SSC detectan presunto revendedor de tarjetas

Publicado el 25 Octubre 2019
WhatsApp Image 2019-10-25 at 8.36.01 AM(1).jpeg
WhatsApp Image 2019-10-25 at 8.36.01 AM.jpeg
WhatsApp Image 2019-10-25 at 8.36.00 AM.jpeg

Comunicado.147/19

• El inculpado fue asegurado en la estación El Rosario, L-6.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), a través de la Gerencia de Seguridad Institucional en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron a un hombre de 20 años de edad, por el presunto delito de reventa de tarjetas recargables para el pago de peaje multimodal.

El seguimiento del presunto infractor inició en la estación Ferrería, donde un vigilante del STC detectó en el andén a una persona con actitud sospechosa abordando el tren hacia El Rosario, por lo que dio aviso vía radio.

Al llegar a El Rosario y dirigirse hacia la zona de torniquetes, el hombre fue abordado por un vigilante Metro y dos policias, quienes le encontraron aproximadamente 120 tarjetas de peaje recargables, por lo que el personal de la SSC, procedió a remitirlo al Ministerio Público para las acciones legales correspondientes.

El área jurídica del STC tomó conocimiento de esta situación y dará el seguimiento de la investigación al respecto.

El STC exhorta al público usuario a adquirir las tarjetas "Movilidad Integrada" en las taquillas y puntos de canje que se han habilitado dentro de la Red del Metro y con ello prevenir posibles fraudes.

                          -oo0oo-