STC da seguimiento por redes sociales a caso de mujer en situación de extravío y logra reunirla con un familiar

Publicado el 25 Enero 2020
WhatsApp Image 2020-01-25 at 7.03.24 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2020-01-25 at 7.03.24 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-01-25 at 7.03.24 PM.jpeg

Comunicado.21/20

• La solicitud de apoyo llegó vía Twitter, y fue atendida de inmediato hasta localizar a la mujer extraviada en Chabacano de la Línea 8

Esta tarde personal del Sistema de Transporte Colectivo auxilió a una mujer en situación de extravió en la Línea 8 del STC, para finalmente entregarla a una familiar que la identificó plenamente.

A través de Twitter, N. Chavez publicó la situación de la mujer en extravío, reseñando que “al parecer la abandonaron cerca del metro Iztapalapa”.

Al dar seguimiento por esta red social, el STC corroboró que la persona referida se encontraba en el cubículo del Inspector Jefe de Estación de la estación Chabacano de la Línea 8, acompañada por N. Chavez,

La mujer extraviada manifestó no recordar su domicilio ni saber de sus familiares, por lo que elementos de Seguridad Institucional del Metro CDMX y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos a la estación la resguardaron. Unos minutos después recibieron una llamada telefónica, por parte de una supuesta familiar, quien indicó acudiría a Chabacano a reunirse con su abuela.

Al llegar al cubículo del Jefe de Estación, una mujer de 29 años de edad acreditó ser nieta de la persona extraviada, que a su vez la identificó plenamente. Ambas se retiraron por sus propios medios.

En tanto, N. Chávez informó: “Ya se comunicaron sus familiares, llegaron por ella, ellos también la buscaban gracias a quienes compartieron”.

En sus publicaciones, N. Chávez arrobó a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y al Metro-CDMX, con lo cual el caso pudo ser detectado a tiempo y actuar con celeridad hasta concluirlo de forma exitosa.

El STC realiza un monitoreo constante en redes sociales y da seguimiento puntual a las denuncias de usuarios para fortalecer la interacción con ellos.