STC realiza torneo navideño de ajedrez en Ermita L-12

Publicado el 04 Diciembre 2016
4torneo1.jpg
4torneo2.jpg
4torneo3.jpg
4torneo4.jpg

STC/124/2016

Con la finalidad de conmemorar 14 meses ininterrumpidos del programa de ajedrez en el Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, Director General del organismo inauguró el Magno Torneo Navideño "Gran Maestro Internacional Gilberto Hernández Guerrero", el cual se realizó en la estación Ermita de la Línea 12, con la participación de 400 jugadores, aproximadamente.

Gaviño Ambriz señaló que los domingos de ajedrez en el Metro han sido todo un éxito, ya que el presente año se han realizado cerca de 25 mil partidas en las cuatro estaciones que participan, las cuales son Ermita, Zapata, Mixcoac y Chabacano.

Asimismo, destacó que el STC promueve este tipo de actividades a fin de que sus usuarios encuentren en estaciones de la Red espacios con calidez y recreación, aspectos que tienen que ver con el concepto de movilidad.

Por su parte el ajedrecista Gilberto Hernández Guerrero, uno de los cinco grandes maestros mexicanos con reconocimiento internacional, agradeció al Gobierno de la Ciudad de México y al Metro la apertura de espacios para la promoción y práctica de este deporte científico. Hernández Guerrero participó en una partida simultánea en la que se enfrentó a 20 jugadores.

Además ofreció una plática en la que explicó la importancia de practicar este deporte que ejercita a la mente.

En tanto, el maestro Jorge Arturo Vega García jugó varias partidas, con los ojos vendados y de espaldas, contra 4 jugadores.