Tarjeta Informativa: Auxilian a menor en Pantitlán L5

Publicado el 08 Diciembre 2019
WhatsApp Image 2019-12-09 at 10.40.37 AM (2).jpeg
WhatsApp Image 2019-12-09 at 10.40.37 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-12-09 at 10.40.37 AM.jpeg

Tarjeta No. 146

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa que personal de Seguridad Institucional en conjunto con elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), coordinaron el auxilio a una menor, de 14 años, en la estación Pantitlán de la Línea 5.

El apoyo a la joven se realizó alrededor de la 1:00 horas de este domingo, cuando la menor se presentó en la línea de torniquetes y refirió estar en situación de extravío y desorientación desde la tarde del sábado, al salir de un centro de apoyo sicológico en alcaldía Coyoacán.

Luego de realizar el rastreo telefónico de familiares, se presentó en la estación referida una mujer de 46 años de edad, quien se identificó como madre de la menor e indicó que la existencia de una carpeta de investigación para la localización de su hija.

De acuerdo al reporte, la madre de la menor sufrió una crisis nerviosa y convulsiones al rencontrarse con su hija, por lo que se requirió la presencia de personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro CDMX para brindarle los primeros auxilios. Al lugar también acudió la ambulancia No. 679 de SAMU, quienes la estabilizaron.

Posteriormente, madre e hija fueron trasladadas a la 59 Agencia Investigadora del Ministerio Público, dependiente de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde fueron presentadas ante la Representación Social, a fin de que ésta tomara conocimiento de que la menor fue encontrada y entregada a su madre.