Tarjeta Informativa: Continúan trabajos en L-1

Publicado el 11 Marzo 2020
thumb_5770_320_180_0_0_crop.jpeg

Tarjeta No. 48

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informa que continúan los trabajos en la estación Tacubaya de la Línea 1, luego del impacto de dos trenes ocurrido la noche del martes.

Alrededor de 150 trabajadores del STC, un equipo de ingenieros de las áreas de Instalaciones Fijas y Material Rodante, así como de Protección Civil y Seguridad Industrial e Higiene realizan las maniobras para habilitar la vía de la estación Tacubaya a Observatorio.

Al momento, se ha logrado desacoplar parte del tren que está estacionado en Tacubaya; se han realizado cortes de la barra guía que estorbaban para realizar la maniobra, así como dos carretillas de un carro del tren con la finalidad de que hoy en la noche se puedan maniobrar las estructuras de los trenes para su traslado al taller de Zaragoza.

Asimismo, este miércoles y mañana jueves continuará el servicio provisional del Metro de Pantitlán a Chapultepec de la Línea 1. En el tramo al exterior de las estaciones Chapultepec a Observatorio y viceversa, se brinda transporte gratuito con el apoyo de autobuses de RTP, de unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y unidades de corredores público concesionado, de las 5:00 a las 24:00 horas.

Por otra parte, se informa que hasta el momento, tres de las 16 personas que llegaron a hospitales permanecen en atención médica, ninguna de gravedad, el resto fue dado de alta.