Tarjeta Informativa: Dos usuarios riñan en escalera mecánica Polanco, Línea 7

Publicado el 16 Octubre 2019
WhatsApp Image 2019-10-16 at 11.17.49 AM.jpeg
WhatsApp Image 2019-10-16 at 11.20.37 AM.jpeg

Tarjeta No. 111

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa que esta mañana se suscitó una riña entre dos usuarios en la escalera mecánica de estación Polanco de la Línea 7, los cuales cayeron y a su vez provocaron que tres mujeres y un hombre también cayeran.

Los dos hombres involucrados en la riña salieron de inmediato de la estación.

Al lugar arribaron un grupo de siete elementos de la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del STC adscritos al Metro, quienes dieron prioridad a brindar la atención a los usuarios afectados.

Los usuarios fueron valorados y atendidos en el momento, en general no presentaron lesiones graves que ameritaran traslado.

En otro caso, personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro auxilió a una usuaria de 26 años a quién se le atoró un zapato en la escalera mecánica de la estación Mixcoac en Línea 7.

La usuaria no presentó lesiones. Refirió que se le cayeron sus llaves y al intentar recogerlas se le atoró el zapato en la escalera, logrando retirar su pie y evitar una lesión.

El STC hace un exhorto a los usuarios a hacer buen uso de las instalaciones a fin de evitar actos que pongan en riesgo la integridad física propia y la de terceros; resguardar sus pertenencias; respetar la franja amarilla de seguridad que se ubica en los andenes de arribo de tren y acatar las indicaciones del personal de Transportación y Vigilancia del Metro.