Tarjeta Informativa: Personal del STC se une al Macrosimulacro 2019

Publicado el 19 Septiembre 2019
Macrosimulacro 2019 (3).jpeg
Macrosimulacro 2019 (2).jpeg
Macrosimulacro 2019 (1).jpeg

Tarjeta No. 090

Como parte del Macrosimulacro 2019, el Sistema de Transporte Colectivo Metro activó el protocolo de Protección Civil en caso de sismo en 60 inmuebles, entre ellos oficinas administrativas, clínicas, Centro de Desarrollo Infantil, entre otros.

En total participaron cinco mil 366 personas que realizaron la evacuación de sus zonas de trabajo, tras activarse la alarma sísmica en punto de las 10:00 horas de este jueves 19 de septiembre.

El tiempo total del ejercicio de protección civil tuvo una duración aproximada de 25 minutos, en ésta participaron 562 trabajadores del STC, que fungen como brigadistas voluntarios asignados en diversas áreas; así como 50 elementos de la coordinación de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo; 50 de la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene; 196 vigilantes de la Gerencia de Seguridad Institucional del Metro; así como mil 626 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adscritos al organismo.

El Sistema de Transporte Colectivo cuenta con un equipo de profesionales capacitados, material y equipo de rescate para la integración de brigadas en un caso de sismo, entre lo que destacan paramédicos, elementos de protección civil, brigadistas; trajes de bomberos, cascos, barretas y palas, así como vehículos de rescate y emergencia, radios tetra, linternas, megáfonos y escaleras mecánicas.

Durante el microsimulacro el servicio de trenes en el Metro no se vio afectado, únicamente se detuvo la circulación al arribo de cada convoy en estación durante un minuto. La operación en las 195 estaciones se ofrecieron de forma habitual y no se realizó la evacuación de usuarios en éstas.