Tarjeta Informativa: Sistema médico sanitario para trabajadores del STC

Publicado el 06 Mayo 2020
Imagen 3.jpeg
Imagen 2.jpeg
Imagen 1.jpeg
Imagen 8.jpeg
Imagen 7.jpeg
Imagen 6.jpeg
Imagen 5.jpeg
Imagen 4.jpeg

Como parte de las acciones que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC (SNTSTC) implementan durante la contingencia, se ejecuta un sistema médico sanitario, preventivo e integral para minimizar el contagio entre usuarios, trabajadores y sus familiares.

Se siguen intensificando medidas de sana distancia, el trabajo en casa para actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo que desempeña labores esenciales, además se han distribuido cerca de 17 mil kits de protección, que contienen gel antibacterial, guantes y cubrebocas a trabajadores que continúan desempeñando labores esenciales en áreas estratégicas del Metro, implementos que se sustituyen cada que el trabajador lo requiere.

Como una de las principales acciones, a diario y sin excepción, elementos de Seguridad Industrial e Higiene del STC realizan a los trabajadores la toma de temperatura corporal y, se canaliza al servicio médico a cualquiera que presente fiebre o temperatura por encima del rango u otra sintomatología para la aplicación de la prueba, en tanto que a los trabajadores con resultados positivos asintomáticos y aquellos que en registro de temperatura llegan a 37.5 grados centígrados, se les entrega un kit que contiene un oxímetro de pulso para identificar oportunamente hipoxia silenciosa y, en su caso, solicitar atención y prevenir complicaciones.

De lunes a domingo, el Gabinete de Crisis conformado por directivos del Organismo así como la representación del SNTSTC a través de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, sesiona con el propósito de dar seguimiento estricto al estado de salud de los trabajadores y la implementación de las medidas necesarias para mantener la contención epidemiológica.

En apoyo a los trabajadores y sus familias, a partir de este lunes se habilitó una línea telefónica para que los trabajadores del Organismo puedan consultar sus resultados de la aplicación de la prueba. Esta línea brinda información de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas; sábado de 7:00 a 16:00 y domingo de 8:00 a 14:00. Aunado a ello se cuenta con un número de WhatsApp, donde los trabajadores del STC pueden solicitar orientación relacionada a su salud y la de su familia; así como a sus actividades, condiciones y sitios laborales. Esta vía ofrece servicio todos los días, las 24 horas.

A la fecha se tienen confirmados 135 personas positivas a SARS-COV2, el 88% son asintomáticos y se encuentran en aislamiento domiciliario; 30 personas se han recuperado y lamentablemente dos personas perdieron la vida.

El STC y el SNTSTC refrendan su compromiso con las personas usuarias y todos los trabajadores de este servicio neurálgico para la movilidad de la Ciudad de México.

Fuerza Metro.

Etiquetas
STC Metro