Tarjeta Informativa STC rescinde relación laboral con dos trabajadores

Publicado el 18 Mayo 2020
logo.jpeg

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informa que llevó a efecto la separación de sus puestos y funciones a los trabajadores C. Héctor Homero Zavala Zavala y C. Jesús Urban Puerto, luego de haber incurrido en diversas causales motivo y fundamento de la rescisión; entre ellas, faltas de probidad, injurias, malos tratos contra el personal directivo y administrativo del Organismo, dentro y fuera del servicio, así como desobediencia e incumplimiento de las labores encomendadas.

Fueron citados para acudir el 17 de abril de 2020 para el levantamiento de un acta administrativa relacionada con los hechos que se les atribuyeron, a fin de que hicieran las manifestaciones correspondientes y aportaran elementos de prueba, a la que indebidamente no comparecieron, a pesar de haber sido notificados personalmente.

Derivado de todo lo anterior, desde entonces se decidió rescindir su relación de trabajo con fundamento en el artículo 47 fracciones II, IV, VIII, IX y XV de la Ley Federal del Trabajo, lo que en todo caso autoriza la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la jurisprudencia con número de registro 182323, situación que les fue comunicada en sus domicilios dentro del plazo que la Ley otorga para tal efecto.

Etiquetas
STC Metro