Últimos días para visitar “La Mesa Puesta”, en Tacuba de la Línea 2.

Publicado el 29 Julio 2022
WhatsApp Image 2022-07-29 at 4.17.31 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-07-29 at 4.17.29 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-07-29 at 4.17.31 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-07-29 at 4.17.30 PM (2).jpeg

Comunicado 66/22

•La exposición de la escultora de origen francés, Claire Becker, puede ser visitada este sábado y domingo.

•“Me parece maravilloso que el Metro ofrezca cultura a los usuarios”, expresó la artista.

"La Mesa Puesta", exposición de la escultora Claire Becker, se despide del Metro, después de permanecer en las vitrinas culturales desde marzo pasado, con gran aceptación de los usuarios.

En ese marco, el Metro invita a visitar la exhibición este sábado y domingo, últimos días en que se podrá tener un acercamiento a los 15 conjuntos escultóricos, que abordan el tema del machismo y sus repercusiones en la vida diaria, de una sociedad y mira hacia la desigualdad de género, con cinco agravios que la artista señala por medio de sus obras.

La exposición se ubica en Tacuba, en el pasillo de correspondencia entre las Líneas 2 y 7 y se podrán apreciar obras como La manzana de Adán, La herida, La esposada, De la serie Cero tolerancia de tentación, Nuevas geografías de mí ser; Pendiente: Abuelita Adela, Doña Adela, Adela y Adelita.

Al respecto, Claire Becker expresó que la experiencia de compartir su obra en el Metro fue extraordinaria, “porque no es lo mismo tener la voluntad de ir a un museo, que enfrentarse a la obra sin haberlo planeado. A sido una experiencia hermosa, con una muy buena reacción del público en general”, apuntó.

“Me parece maravilloso que el Metro ofrezca cultura a los usuarios; que en un momento de tránsito puedan tomarse un respiro y apreciar imágenes, porque el tiempo de viaje está considerado como un tiempo muerto, pero depende de este tipo de actividades para hacerlo un tiempo muy vivo.”

En ese marco, la escultora ofrecerá dos visitas guiadas por la exposición, este sábado 30 de julio, a las 18:30 y 19:00 horas.

El Metro de la Ciudad de México agradece a Claire Becker su compromiso con la difusión de la cultura y por contribuir con sus reflexiones para contrarrestar la violencia de género.

En la ceremonia de clausura de la muestra, Jaime López Vela, coordinador de Cultura Metro, expreso a Claire, que no es un adiós sino un hasta pronto, ya que el Metro continúa con las puertas abiertas para ella y sus exposiciones.