DESCRIPCIÓN DEL ÍCONO:

La silueta de la estación es una paloma.

El lugar es llamado así por estar en pleno corazón geográfico del municipio de La Paz en el Estado de México, conocido también por el nombre de Los Reyes, La Paz. 

El municipio está situado en la porción oriente del estado, al noroeste de Chalco y al sureste de Texcoco en los límites de la Ciudad de México.

En este municipio se encuentran también pequeños poblados y barrios como son: La Magdalena, San Sebastián Chimalpa, entre otros. Después de ser lugar de actividad agrícola de emigrantes de origen indígena, formó parte del Estado de México y la Ciudad de México, por lo que casi toda la población es urbana. 

Por otra parte, en América del Sur hay cuarenta y nueve especies de palomas silvestres, entre ellas la de castilla, que es un símbolo de la paz en todo el mundo. Es por esto que podemos ver la misma paloma en la plaza de San Marcos en Italia; en la plaza Roja de Moscú, en la plaza de Trafalgar en Londres y en la plaza de Bolívar de Bogotá. Esta especie es la que se adiestra como paloma mensajera.

En la mitología, la paloma es símbolo de pureza, sencillez y portadora de paz y armonía. En Grecia servía para la determinación de los presagios favorables y fue el pájaro sagrado de Afrodita. 

Durante la segunda guerra mundial, una paloma salvó centenares de vidas. Cuando los países aliados pretendían cancelar un bombardeo, fallaron los sistemas de comunicación, por lo que la última opción fue enviar a la paloma Gi Joe hasta la base militar. Esta voló 37km en menos de veinte minutos, salvando así más de mil vidas.

Horario de servicio: Días Laborales de 5:00 a 24:00 horas, sábados de 6:00 a 24:00 horas, domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas.
Costo del boleto: $5 pesos.
Acceso gratuito a: Adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de 5 años, jóvenes del INJUVE y policías uniformados.


SERVICIOS QUE OFRECE LA ESTACIÓN


  INSTALACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 

- Tres elevadores, los cuales se usan si cuenta con tarjeta Libre Acceso.



 LAS SALIDAS DE LA ESTACIÓN SON:

- Norte: Carretera Federal Mexico- Puebla Norte, Municipio de La Paz.
- Sur: Carretera Federal Mexico-Puebla sur, Municipio de la Paz.


Tarjeta recargable 
Puede adquirir la Tarjeta inteligente en las 195 estaciones de la Red.


Recomendaciones 
- Para un viaje rápido y seguro. 
- ¿Qué hacer en caso de desalojo de un tren en vía?
- Manual para el Usuario del Metro.


Estaciones de la Línea A

 Pantitlán Agricola Oriental Canal de San Juan Tepalcates Guelatao Peñón Viejo Acatitla Santa Marta Los Reyes La Paz