DESCRIPCIÓN DEL ÍCONO:

La imagen de la estación representa las coronas de los tres reyes magos.

Los Reyes Acaquilpan es la cabecera municipal del municipio de La Paz, Estado de México. En este lugar se encuentran restos arquitectónicos de un asentamiento de la fase azteca III (1430 a 1521 d.C.) al pie del cerro La Caldera, conformado por un basamento sobre una amplia plataforma. Los orígenes de este pueblo datan del siglo XIII, cuando un grupo de origen Alcolhua se establece en estos rumbos del oriente del Valle de México expandiéndose en otros lugares como Coatepec, Chimalhuacán, Atenco, Ixtapaluca y Huexotla.

Este pueblo era uno de muchos calpullis (clanes) de Tenochtitlán; a la llegada de los conquistadores españoles, era llamado Acaquilpan, que significa "sobre el lago". Después los evangelizadores edificaron un templo dedicado a los reyes magos, en donde se toma el actual nombre.

El edificio del ayuntamiento ubicado en el municipio, fue demolido recientemente, por lo que generó fuertes conflictos con el INAH porque era considerada una joya colonial. Aquí en este lugar se refleja la transformación histórica de muchos hechos.

Horario de servicio: Días Laborales de 5:00 a 24:00 horas.- Sábados de 6:00 a 24:00 horas.- Domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas.
Costo del boleto: $5 pesos.
Acceso gratuito a: Adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de 5 años, jóvenes del INJUVE y policías uniformados.



LAS SALIDAS DE LA ESTACIÓN SON:

- Norte: Calle Porfirio Díaz, Colonia Los Reyes Acaquilpan.
- Sur: Calle Pensador Mexicano Juárez, Colonia Valle de los Remedios.


Tarjeta recargable 
Puede adquirir la Tarjeta inteligente en las 195 estaciones de la Red.


Recomendaciones 
- Para un viaje rápido y seguro. 
- ¿Qué hacer en caso de desalojo de un tren en vía?
- Manual para el Usuario del Metro.


Estaciones de la Línea A

Pantitlán Agricola Oriental Canal de San Juan Tepalcates Guelatao Peñón Viejo Acatitla Santa Marta Los Reyes La Paz