DESCRIPCIÓN DEL ÍCONO:

El icono de la estación representa un peñón. Esta basado en la forma como los aztecas representaban algunos peñones; tomado del plano reconstructivo de la región del Tenochtitlán de Luis González Aparicio. La imagen representa al Cerro de la Ciudad de México situado al noreste del cerro de La Estrella y al sureste del Peñón de Los Baños.

En tiempos prehispánicos fue un islote del lago de Texcoco llamado Tepepolco. Moctezuma Xocoyotzin lo utilizó como lugar de descanso. Sin embargo, en tiempos de la colonia cambió de nombre debido a que en 1521, durante el sitio de Tenochtitlán, Hernán Cortés instaló su cuartel general antes de dirigirse a Coyoacán, siendo el nombre "Peñón del Marqués" porque sería nombrado después "Marqués del Valle de Oaxaca".

Este peñón marcaba el límite urbano de la Ciudad de México, pero en la década del setenta formó parte de la mancha urbana. En la actualidad también se le llama cerro del Peñón Viejo.

Horario de servicio: Días Laborales de 5:00 a 24:00 horas.- Sábados de 6:00 a 24:00 horas.- Domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas.
Costo del boleto: $5 pesos.
Acceso gratuito a: Adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de 5 años, jóvenes del INJUVE y policías uniformados.



LAS SALIDAS DE LA ESTACIÓN SON:

- Norte: Calzada Ignacio Zaragoza y Marco López Jiménez, Colonia Santa Martha Acatitla Norte.
- Sur: Calzada Ignacio Zaragoza entre Luis Jasso y República Federal Sur, Colonia Santa Martha Acatitla Sur.


Tarjeta recargable 
Puede adquirir la Tarjeta inteligente en las 195 estaciones de la Red.


Recomendaciones 
- Para un viaje rápido y seguro. 
- ¿Qué hacer en caso de desalojo de un tren en vía?
- Manual para el Usuario del Metro.


Estaciones de la Línea A

Pantitlán Agricola Oriental Canal de San Juan Tepalcates Guelatao Peñón Viejo Acatitla Santa Marta Los Reyes La Paz