Atiende STC Recomendación de la CDHDF emitida en 2012

Viernes, 17 de mayo de 2013

STC/039/2013

ATIENDE EL STC RECOMENDACIÓN DE LA CDHDF EMITIDA EN 2012


• El Subdirector General de Operación, ingeniero Salomón Solay, habló en conferencia de prensa.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que aceptó la recomendación 12/2012 emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), y a través del Ingeniero Salomón Solay Zyman, Subdirector General de Operación, expresó el respeto a los derechos humanos de todas y todos los usuarios de la Red.

En conferencia de prensa, Solay dijo que en el año 2011, el Metro dispuso que por seguridad de las y los usuarios, a partir de las 22:00 horas sólo se utilizarían los primeros 6 vagones de los nueve carros que componen cada uno de sus trenes. Así se determinó en atención a denuncias y quejas de usuarios, quienes describían situaciones que ponían en riesgo su integridad física.

Solay presentó dos spots y un vídeo sobre una campaña que promueve el respeto por la diversidad, entre las y los usuarios del Metro. Los materiales se elaboraron en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de Lucha contra la Homofobia”.

Los spots, se difundirán a través del sistema de sonorización de la Red del Metro, en tanto que el vídeo se proyectará en las pantallas ubicadas en los andenes de las estaciones.

El ingeniero Solay explicó que el STC aceptó desde el pasado 25 de marzo, acatar la recomendación 12/2012 que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

En este sentido y luego de expresar el respeto del STC a los derechos humanos de todas y todos los usuarios de la Red del Metro, dijo que algunas de las medidas que se implementaron en ese entonces, se difundieron de manera acotada.

Hoy es relevante que el STC y la CDHDF trabajarán de manera conjunta, para construir una cultura de respeto a los derechos humanos, entre los usuarios. Lo anterior, agregó, privilegiando la seguridad de las personas, que utilizan el Metro.

El STC ratifica el compromiso para impulsar una campaña en conjunto con la CDHDF y las Organizaciones Civiles, la cual tiene como propósito sensibilizar e informar sobre los derechos de las y los usuarios del Metro.

---ooOoo—

CONSULTA EL AUDIO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA

Documento relacionado con este comunicado