Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Estación:   Auditorio
Línea 7
Ubicación: Ambos lados de la estación. 
Horario: En horario de la estación.
Inauguración: 06 de Octubre 2018.


El Sistema de Transporte Colectivo Metro inauguró la estación emblemática del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la estación Auditorio de la Línea 7, como un legado de la relación bilateral y un símbolo de amistad y fraterna cooperación entre México y la Nación Europea.

Jorge Jiménez Alcaraz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo y el Embajador Británico en México, Duncan Taylor, encabezaron la inauguración del nuevo espacio, en el cual está presente la historia del Reino Unido a través de la educación, innovación, cultura y turismo.

Jiménez Alcaraz resaltó el compromiso del STC con la pluralidad cultural. “Somos un espacio abierto al tiempo y a la historia, donde el concepto de movilidad se cumple a cabalidad, diseñando espacios para la expresión de la cultura en todas sus facetas y a la vez, promoviendo el hermanamiento de la Ciudad de México con otras naciones”

Por su parte, el Embajador Duncan Taylor señaló: “Estamos muy agradecidos con el Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo por la oportunidad de formar parte del programa de Estaciones Emblemáticas”.

La estación del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte ofrece a los usuarios cuatro exhibiciones temporales enfocadas en creatividad, educación, música e innovación británicas, las cuales son:

  • CreativityisGREAT - Las series de televisión y las películas británicas más emblemáticas estarán mencionadas dentro de la vitrina de creatividad.

  • EducationisGREAT - También encontrarán información sobre el programa de becas Chevening del Ministerio de Asuntos Exteriores Británico, así como de la gran oferta educativa del Reino Unido, a través del British Council.

  • MusicisGREAT - Además, el mural ‘Un Viaje por el Rock’ de Jorge Flores Manjarrez estará acompañado por cromos de la colección ‘Bands F.C.’, que combina escudos de equipos de futbol con imágenes asociadas a diferentes bandas británicas.

  • InnovationisGREAT - La innovación tiene un espacio destacado dentro de la Estación Emblemática Británica a través de vitrinas que hablan de las grandes aportaciones que el Reino Unido ha dado en ciencia y tecnología.

Asimismo, también se exponen dos nuevos murales de autoría de los artistas mexicanos, ‘Efe de Froy’ y Carlos Vazquez ‘Chuck’, que hacen un tributo a dos grandes íconos de la música británica: David Bowie y John Lennon.