Coordinación de Baja Tensión

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Programar, ejecutar, supervisar y controlar los programas de mantenimiento preventivo, orientados a conservar en condiciones de funcionamiento los equipos e instalaciones de los sistemas de alumbrado y fuerza, tracción y catenaria para la recepción, transformación, distribución y utilización de la energía eléctrica.

Función básica 1.1: Elaborar y ejecutar los programas de mantenimiento preventivo a los equipos e instalaciones de los sistemas de alumbrado y fuerza, tracción y catenaria para la recepción, transformación, distribución y utilización de la energía eléctrica, con las especificaciones, normas y reglamentos vigentes, así como conservar en condiciones de operación, los equipos, instalaciones, dispositivos y herramientas utilizadas para la ejecución de los programas de mantenimiento.

Función básica 1.2: Verificar el cumplimiento de los programas de mantenimiento a los equipos e instalaciones de los sistemas de alumbrado y fuerza, tracción y catenaria para la recepción, transformación, distribución y utilización de la energía eléctrica.

Función básica 1.3: Monitorear las condiciones físicas y de operación de los equipos e instalaciones que conforman los sistemas de alumbrado y fuerza, tracción y catenaria para desarrollar y proponer medidas que mejoren su funcionamiento, así como optimizar los métodos de mantenimiento.

Función básica 1.4: Revisar y validar los informes y reportes derivados de las intervenciones efectuadas en los equipos e instalaciones de los sistemas de alumbrado y fuerza, tracción y catenaria.


Función principal 2: Controlar, instrumentar y ejecutar las actividades para la atención y corrección de averías en los equipos e instalaciones que conforman los sistemas de alumbrado y fuerza, tracción y catenaria para la recepción, transformación, distribución y utilización de la energía eléctrica.

Función básica 2.1: Implementar los mecanismos para la atención de las averías en las instalaciones y equipos de los sistemas de alumbrado y fuerza, tracción y catenaria, así como la solución de problemas específicos de mantenimiento durante la operación del servicio que presta el Organismo.

Función básica 2.2: Integrar y procesar la información relativa a las averías en las instalaciones y equipos de los sistemas de alumbrado y fuerza, tracción y catenaria con base a estadísticas y gráficas, para determinar acciones correctivas de mantenimiento.


Función principal 3: Elaborar , Instrumentar y ejecutar los proyectos especiales de mantenimiento, orientados a conservar en condiciones de funcionamiento los equipos e instalaciones que conforman los sistemas de alumbrado y fuerza, tracción y catenaria para la recepción, transformación, distribución y utilización de la energía eléctrica.

Función básica 3.1: Dar seguimiento a los trabajos efectuados por compañías externas, así como en la recepción de nuevas instalaciones del Organismo que lo solicite.

Función básica 3.2: Integrar, controlar y actualizar los documentos y especificaciones técnicas de los equipos e instalaciones, que conforman los sistemas de alumbrado y fuerza, tracción y catenaria para la recepción, transformación, distribución y utilización de la energía eléctrica, para mantener un registro actualizado.

Función básica 3.3: Aplicar las pruebas de funcionamiento a los equipos e instalaciones de los sistemas de alumbrado y fuerza, tracción y catenaria, incorporados por ampliaciones de la red de servicio con las normas, especificaciones, características técnicas y de funcionalidad para su puesta en operación.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Ingeniería Industrial egresado del Instituto Politécnico Nacional.

Experiencia:

1.- Del 1 de marzo de 2016 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Baja Tensión.
2.- De Enero a junio de 2015 en el Sistema de Transporte Colectivo como Subcoordinador de Baja Tensión.
3.- De 2009 a 2014 en el Sistema de Transporte Colectivo como Jefe de Sección.