Coordinación de Mantenimiento Mayor Zaragoza

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Restituir las condiciones de seguridad y fiabilidad del tipo de material rodante asignado, a través de la ejecución y supervisión de los programas de mantenimiento mayor en sus modalidades sistemático y cíclico.

Función básica 1.1: Ejecutar y supervisar los trabajos en función de los programas de mantenimiento preventivo, sistemático y cíclico al tipo de material rodante asignado al taller, conforme a los métodos y procedimientos de trabajo establecidos.

Función básica 1.2: Canalizar la información de las intervenciones realizadas a los equipos y sistemas del material rodante para el seguimiento del comportamiento en la explotación del servicio que presta el Organismo.

Función básica 1.3: Realizar actividades cíclicas de los órganos en rotación de trenes en explotación de las líneas asignadas.

Función básica 1.4: Coordinar y ejecutar la atención de los incidentes relevantes o de emergencia que se presenten en los talleres o línea, apegándose a la normatividad establecida en el STC.


Función principal 2: Vigilar la aplicación de los procesos y métodos de trabajo, para elevar la calidad de los trabajos de mantenimiento mayor que se ejecutan en el taller.

Función básica 2.1: Difundir los procesos, procedimientos y métodos de trabajo establecidos para la ejecución de las acciones de mantenimiento mayor.

Función básica 2.2: Detectar e informar las problemáticas del tipo de material rodante asignado que requieran rehabilitación o actualización tecnológica de sistemas por obsolescencia con el empleo de tecnologías de punta.

Función básica 2.3: Emitir la información que permita evaluar el comportamiento de los órganos y sistemas que conforman el material rodante.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniería Mecánica Industrial en ESIME Azcapotzalco del IPN Certificado de Estudios y Boleta Global

Experiencia:
  1. Del 18 de enero del 2021 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo en la Coordinación de Rehabilitación de Trenes,
  2. De julio 2018 a enero 20121 en EATON CUAUTITLAN como Súper Intendente de Operaciones.
  3. De 2014 a 2018  EATON CUAUTITLAN como FLL.
  4. De febrero 2013 a julio 2014 en SAMSILL DE MEXICO S.A de C.V. como Jefe de producción. 
  5. De noviembre 2011 a enero 2013 en GRAHAM PACKAGING TLANEPANTLA como Jefe de área.