Coordinación de Mantenimiento Tláhuac

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones:

Función principal 1: Verificar y controlar el cumplimiento del servicio del mantenimiento al material rodante conforme al contrato respectivo con las especificaciones y requerimientos técnicos establecidos, que permita asegurar la disponibilidad de trenes.

Función básica 1.1: Verificar que las tareas de mantenimiento preventivo, sistemático, cíclico, mayor y correctivo a los trenes asignados al taller, se realicen en cantidad y calidad conforme a los métodos y procedimientos de trabajo establecidos.

Función básica 1.2: Desarrollar y coordinar acciones que permitan realizar el control y seguimiento del comportamiento de los equipos y sistemas durante la explotación y durante la ejecución del servicio contratado.

Función básica 1.3: Coordinar la atención de los incidentes relevantes o de emergencia que se presenten en los talleres, apegándose a la normatividad establecida en el STC.

Función básica 1.4: Implementar mecanismos de comunicación para que conjuntamente con la Coordinación de Supervisión de Fabricación de Trenes, se efectúen las evaluaciones de la calidad del servicio prestado, que permita respaldar el pago correspondiente.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Ingeniería Industrial egresado de la Universidad del Valle de México.

Experiencia:

1.- Del 21 de febrero de 2017 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Mantenimiento Tláhuac.
2.- Del 2012 al 20 de febrero de 2017 en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Mantenimiento Sistemático La Paz.
3.- De 2009 a 2012 en el Sistema de Transporte Colectivo como Subgerente de Líneas 7, 8, 9 y A.
4.- De 2007 a 2012 en el Sistema de Transporte Colectivo como Subgerente de Líneas 2, 5, 6 y B.