Coordinación de Soporte Técnico
Información del puesto
Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.
Coordinación de Soporte Técnico
Funciones:
Función principal 1: Administrar y operar los Centros de Simulación de Tráfico de Trenes, impulsando el desarrollo y resguardo del software y tecnología.
Función básica 1.1: Mantener en condiciones de operatividad los Centros de Simulación de Tráfico de Trenes, estableciendo la comunicación con las áreas usuarias para programar el mantenimiento.
Función básica 1.2: Supervisar que los trabajadores y/o personas usuarias observen lo establecido en la normatividad, al utilizar los Centros de Simulación de Tráfico de Trenes.
Función básica 1.3: Mantener la comunicación y coordinación con la Gerencia del INCADE, para atender y realizar conforme a los programas de los cursos en los Centros de Simulación para las prácticas de los grupos en proceso de capacitación.
Función básica 1.4: Integrar, resguardar y mantener actualizado el acervo documental técnico y operativo de los Centros de Simulación de Tráfico de Trenes, proporcionando los manuales al personal autorizado.
Función principal 2: Coordinar el análisis y el seguimiento de reportes estadísticos, para la investigación de los incidentes relevantes suscitados en la operación de la red del servicio.
Función básica 2.1: Proporcionar los elementos tecnológicos para integrar el reporte diario de incidentes relevantes ocurridos durante la operación de la red de servicio.
Función básica 2.2: Elaborar reportes mensuales de los proyectos y programas autorizados.
Función principal 3: Desarrollar los estudios y proyectos de informática técnica en materia de Transportación, que permita el desarrollo e incremento de la calidad de las actividades realizadas por las Unidades Administrativas de operación y mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo.
Función básica 3.1: Promover la investigación sobre tendencias y aplicaciones de los procesos de planeación tecnológica a nivel nacional e internacional para aportar elementos para la inversión y aplicación de ingeniería tecnológica e innovación informática técnica en materia de Transportación.
Función básica 3.2: Impulsar conjuntamente con las Unidades Administrativas de Operación y Mantenimiento, los estudios y proyectos de ingeniería, tecnología e innovación en materia de atención de incidentes, sistemas de información y desarrollos informáticos técnicos en materia de Transportación.
Función principal 4: Promover e implantar aplicaciones de ingeniería e innovación tecnológica para la atención de incidentes, sistemas de información y desarrollos informáticos técnicos en materia de Transportación.
Función básica 4.1: Desarrollar los procesos de planeación y aplicaciones tecnológicas en materia de Transportación Función básica 4.2: Establecer los estándares en los sistemas técnicos informáticos para la atención de incidentes relevantes en la red de servicio del STC.