Coordinación de Soporte Técnico

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Coordinación de Soporte Técnico 

Funciones: 

Función principal 1: Administrar y operar los Centros de Simulación de Tráfico de Trenes, impulsando el desarrollo y resguardo del software y tecnología.

Función básica 1.1: Mantener en condiciones de operatividad los Centros de Simulación de Tráfico de Trenes, estableciendo la comunicación con las áreas usuarias para programar el mantenimiento.

Función básica 1.2: Supervisar que los trabajadores y/o personas usuarias observen lo establecido en la normatividad, al utilizar los Centros de Simulación de Tráfico de Trenes.

Función básica 1.3: Mantener la comunicación y coordinación con la Gerencia del INCADE, para atender y realizar conforme a los programas de los cursos en los Centros de Simulación para las prácticas de los grupos en proceso de capacitación.

Función básica 1.4: Integrar, resguardar y mantener actualizado el acervo documental técnico y operativo de los Centros de Simulación de Tráfico de Trenes, proporcionando los manuales al personal autorizado.


Función principal 2: Coordinar el análisis y el seguimiento de reportes estadísticos, para la investigación de los incidentes relevantes suscitados en la operación de la red del servicio.

Función básica 2.1: Proporcionar los elementos tecnológicos para integrar el reporte diario de incidentes relevantes ocurridos durante la operación de la red de servicio.

Función básica 2.2: Elaborar reportes mensuales de los proyectos y programas autorizados.


Función principal 3: Desarrollar los estudios y proyectos de informática técnica en materia de Transportación, que permita el desarrollo e incremento de la calidad de las actividades realizadas por las Unidades Administrativas de operación y mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo.

Función básica 3.1: Promover la investigación sobre tendencias y aplicaciones de los procesos de planeación tecnológica a nivel nacional e internacional para aportar elementos para la inversión y aplicación de ingeniería tecnológica e innovación informática técnica en materia de Transportación.

Función básica 3.2: Impulsar conjuntamente con las Unidades Administrativas de Operación y Mantenimiento, los estudios y proyectos de ingeniería, tecnología e innovación en materia de atención de incidentes, sistemas de información y desarrollos informáticos técnicos en materia de Transportación.


Función principal 4: Promover e implantar aplicaciones de ingeniería e innovación tecnológica para la atención de incidentes, sistemas de información y desarrollos informáticos técnicos en materia de Transportación.

Función básica 4.1: Desarrollar los procesos de planeación y aplicaciones tecnológicas en materia de Transportación Función básica 4.2: Establecer los estándares en los sistemas técnicos informáticos para la atención de incidentes relevantes en la red de servicio del STC.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniero Geofísico egresado del Instituto Politécnico Nacional 

Experiencia:
  1. Del 09 de mayo de 2022 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como encargado de despacho de la coordinación de Soporte Técnico.
  2. Del 19 de marzo de 2019 al 31 de octubre de 2021 en Servicio de Transportes Eléctricos como Jefe de Proyecto.
  3. Del 14 de agosto de 2017 al 30 de diciembre de 2018 en World Resources Institute - México como Ingeniero Goefísico.