Coordinación de Control Interno Administrativo

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Verificar la aplicación de instrumentos de control y auditoría en materia de organización, procedimientos, recursos humanos, adquisiciones y demás de índole administrativo. 

Función básica 1.1: Proponer el Programa Anual de Auditoría, el Programa Anual de Control Interno, Intervenciones y sus modificaciones, en materia de organización, procedimientos, recursos humanos, adquisiciones y demás de índole administrativo.

Función básica 1.2: Ejecutar auditorías, control interno e intervenciones, ordinarias y extraordinarias en la Entidad de acuerdo al Programa Anual Autorizado por la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.

Función básica 1.3: Realizar verificaciones, revisiones, inspecciones, visitas, así como la formulación de observaciones y propuestas de mejora con sus respectivas acciones correctivas y preventivas en materia de organización, procedimientos, recursos humanos, adquisiciones y demás de índole administrativo.

Función básica 1.4: Elaborar la documentación para suspender, revocar, rescindir o terminar anticipadamente y en su caso, declarar la nulidad y reposición de todo tipo de procedimientos de adjudicación y/o contratación que efectúe el Organismo.


Función principal 2: Elaborar los informes relativos al Programa Anual de Auditoría, Programa Anual de Control Interno, Intervenciones y demás documentación que le sea requerida en materia de organización, procedimientos, recursos humanos, adquisiciones y demás de índole administrativo.

Función básica 2.1: Elaborar los informes relativos al Programa Anual de Auditoría, Programa Anual de Control Interno, Intervenciones, reportes, datos y demás documentación que le sea solicitada.

Función básica 2.2: Formular la solicitud de información y documentación a las unidades administrativas del Organismo, así como a todos los que tengan participación en los procedimientos de adjudicación y contratación.

Función básica 2.3: Designar al personal a su cargo, para coadyuvar al cumplimiento de las funciones y atribuciones conferidas a las Unidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.


Función principal 3: Fungir como representante a solicitud y en suplencia del Titular del Órgano Interno de Control a los órganos colegiados instalados en la Entidad, en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables. 

Función básica 3.1: Proponer acciones para el control y la supervisión de las actividades que se realizan en cada uno de los órganos colegiados instalados en la Entidad.

Función básica 3.2: Analizar la información e intervenir en los Comités donde esté prevista su participación y solicitar la información relacionada con los actos de que se trate.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Contaduría egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Experiencia:

1.- Del 16 de diciembre de 2019 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo en la Coordinación de Control Interno Administrativo.
2.- Del 01 de febrero del 2019 a la fecha en el Órgano Interno de Control en la Secretaría de Cultura.
3.-Del 01 de noviembre del 2018 al 31 de enero del 2019 en el Tribunal de Justicia Administrativa como Jefe de Departamento en el Órgano Interno de Control.
4.- De mayo del 2016 al 31 de octubre del 2018 en la Contraloría General de la Ciudad de México como Jefe de Unidad Departamental de Auditoria Operativa y Administrativa en la Contraloría Interna de la Delegación Iztacalco