Coordinación de Soporte de Operación

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Impulsar la modernización de los equipos de cómputo, con base en el análisis y evaluación de los sistemas informáticos utilizados en las Unidades Administrativas del STC.

Función básica 1.1: Implementar las políticas y lineamientos, así como los estándares técnicos para la adecuada adquisición y administración de la infraestructura de cómputo del Organismo.

Función básica 1.2: Analizar en coordinación con las Unidades Administrativas y financieras del Organismo, la inversión requerida, para las adquisiciones de bienes informáticos.

Función básica 1.3: Operar mecanismos de evaluación en el uso de los recursos informáticos de las diversas áreas del Organismo, para el crecimiento y actualización de la infraestructura tecnológica.


Función principal 2: Mantener un registro sistemático de fallas de equipo y sistemas, instrumentando los mecanismos de recuperación para solventar contingencias.

Función básica 2.1: Proporcionar el servicio de soporte técnico (mantenimiento preventivo y correctivo) a los bienes informáticos para su operación.

Función básica 2.2: Analizar el beneficio técnico y económico para brindar el mantenimiento y/o actualización de los equipos informáticos existentes.

Función básica 2.3: Realizar el registro de los bienes informáticos que operan en el Organismo, así como el de sus fallas, para instrumentar los mecanismos de recuperación o prolongar el periodo de vida útil.

Función básica 2.4: Proporcionar asesoría y asistencia técnica al personal de las Unidades Administrativas del Organismo para la prevención y solución de fallas de la infraestructura de cómputo.

Datos del titular

Escolaridad:

Maestría en Derecho egresado de la Universidad Tecnológica de México.

Experiencia:

1.- Del 29 de agosto de 2022 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Soporte de Operación.

2.-Del 01 julio de 2019 al 28 agosto de 2022 en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Soporte de Operación.

3.-De julio de 2018 a diciembre de 2018 en la Procuraduría General de la República como Subdirector de Área.

4.-De mayo de 2015 a diciembre de 2016 en la Procuraduría General de la República como Director General Adjunto.

Área a la que pertenece