Jefatura de Unidad Departamental de Electrónica

Información del puesto

Funciones: 

Función principal 1: Instrumentar las acciones para planear y supervisar que la ejecución de la obra pública inherente al suministro, instalación, pruebas y puesta en operación de los sistemas de pilotaje automático, mando centralizado, señalización, telecomunicaciones y peaje, se efectúe de conformidad con las disposiciones legales y términos contractuales.

Función básica 1.1: Analizar los programas y proyectos ejecutivos de obra civil y electromecánica, para intervenir en la planeación y elaboración de los programas de instalación, pruebas y puesta en servicio de los sistemas de pilotaje automático, señalización, telecomunicaciones y peaje.

Función básica 1.2: Elaborar, integrar y revisar la documentación de las bases de licitación para la adquisición e instalación de los sistemas de pilotaje automático, mando centralizado, señalización, telecomunicaciones y peaje y de la supervisión y evaluar las propuestas técnicas presentadas.

Función básica 1.3: Entablar comunicación y coordinación con las áreas de operación, durante la ejecución de los trabajos de obra electromecánica, a efecto de no interferir en lo posible, con la operación del STC, coordinar con las áreas de control de calidad y almacenes, la revisión de los materiales a instalar, de acuerdo a las listas presentadas por el proveedor, para el trámite de entrada al Almacén.

Función básica 1.4: Verificar, revisar y controlar los trabajos de construcción de obra nueva, mantenimiento y/o rehabilitación de los sistemas de pilotaje automático, mando centralizado, señalización, telecomunicaciones y peaje, de acuerdo a las especificaciones técnicas, así como verificar que se cumpla con la calidad de los materiales y equipos a instalar, desde el inicio de su fabricación.


Función principal 2: Verificar que todos los sistemas de pilotaje automático, mando centralizado, señalización, telecomunicaciones y peaje inherentes a la obra pública, funcionen adecuadamente en los plazos que establezca la garantía.

Función básica 2.1: Supervisar el adecuado funcionamiento de los sistemas de pilotaje automático, mando centralizado, señalización, telecomunicaciones y peaje, con las "interfaces" de las diversas áreas de especialidades, previo al inicio de la fabricación y ejecución de los trabajos.

Función básica 2.2: Programar las pruebas estáticas y dinámicas de los sistemas de pilotaje automático, mando centralizado, señalización, telecomunicaciones y peaje y las "interfaces" con las demás especialidades, para su aprobación en coordinación con los participantes.

Función básica 2.3: Dar seguimiento con el proveedor, para que los sistemas de pilotaje automático, mando centralizado, señalización, telecomunicaciones y peaje se mantengan en condiciones de operación para la entrega formal al área operativa.

Función básica 2.4: Realizar actividades inherentes a la entrega a los contratistas de materiales y equipos propiedad del Sistema de Transporte Colectivo, de acuerdo con los programas generales de obra e informar a la Subdirección de Obra Electromecánica de los sobrantes de los sistemas de pilotaje automático, mando centralizado, señalización, telecomunicaciones y  peaje, a fin de que se defina técnicamente su destino final.


Función principal 3: Elaborar y entregar los informes que requieran las autoridades internas y externas en los tiempos establecidos para tal efecto.

Función básica 3.1: Integrar la información para el anteproyecto del Programa Operativo Anual de la especialidad para su entrega a la Subdirección de Obra Electromecánica.

Función básica 3.2: Elaborar los informes periódicos y final del cumplimiento de la supervisión para verificar que a su vez, se elaboren dichos informes con respecto al contratista en los aspectos técnicos y financieros.

Función básica 3.3: Integrar para su guarda y custodia, el archivo de los contratos de los sistemas de pilotaje automático, mando centralizado, señalización, telecomunicaciones y peaje.

Datos del titular

Experiencia:
  1. Del 01 de marzo del 2023 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Encargado de Despacho de la Jefatura de Unidad Departamental de Electrónica.
  2. Del 03 de mayo de 2010 al 28 de febrero de 2023 en el Sistema de Transporte Colectivo como Honorarios Mayores "C".
  3. De junio de 2008 a abril de 2010 en TECOPSA como Residente de Obra.
  4. De febrero de 2008 a enero de 2005 en GAP INMOBILIARIA como Coordinador de Seguridad Industrial.