Enlace de Especificaciones Técnicas y Funcionales

Información del puesto

Función principal 1:  Realizar actividades inherentes a la elaboración del proyecto de ingeniería básica y ejecutiva, general y de detalle del Metro de la Ciudad de México, de acuerdo a las especificaciones técnicas y funcionales para el proyecto y construcción de las líneas del Metro. 

Función básica 1.1:  Realizar acciones inherentes a la supervisión, elaboración y actualización de las especificaciones técnicas y funcionales, para el suministro de los materiales y equipos electromecánicos nacionales y extranjeros utilizados en el Metro de la ciudad de México. 

Función básica 1.2:  Realizar acciones encomendadas para la elaboración de trabajos relacionados con su especialidad conjuntamente con las compañías contratistas. 

Función básica 1.3:  Revisar los planos, boletines y esquemas elaborados por las compañías contratistas y los diferentes proveedores, para el estudio y homologación de prototipos. 

Función básica 1.4:  Elaborar e impartir cursos de capacitación al personal de nuevo ingreso de la Gerencia de Obras y Mantenimiento y eventualmente de otras, así como desarrollar y seguir programas de actualización, con la finalidad de apoyar el programa tendiente a eliminar la asesoría extranjera.

Datos del titular

Experiencia:

1.- Del 25 de octubre de 2021 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Enlace de Especificaciones Técnicas y Funcionales.

2.- Del 16 de febrero de 2018 al 15 de octubre de 2021 en DNHOS - Torre Virreyes como Operador de Conservación.

3.- Del 1 de febrero de 2015 al 30 de julio de 2015 en MULTIDIN S. A. de C. V. como Encargado del Control de Documentación Técnica.

4.- Del  1 de julio de 2018 al 31 de agosto de 2014 en Proyecto Metro del Distrito Federal (anteriormente Dirección General de Proyecto Metro) del Gobierno del Distrito Federal / Secretaría de Obras y Servicios, como Jefe de Unidad Departamental de Diseño de Vías.

Área a la que pertenece