Enlace de Formulación Presupuestal de Obra

Información del puesto

Función principal 1: Realizar acciones encomendadas para el desarrollo de los procesos de planeación, programación, presupuestación, gasto, ejecución y control de los servicios relacionados con la obra pública para el control de los registros del presupuesto autorizado a la Gerencia de Obras y Mantenimiento.

Función básica 1.1:  Efectuar actividades inherentes a la definición del presupuesto encomendado a la Subgerencia de Obras y Mantenimiento para la integración del Programa Operativo Anual. 

Función básica 1.2:  Efectuar actividades inherentes a la formulación e integración de la documentación necesaria para promover ante la Gerencia de Presupuesto, la suficiencia presupuestal para el pago de anticipos, estimaciones y ajuste de costos de acuerdo con la inversión pública autorizada, así como lo referente a las adecuaciones presupuestarias por concepto de convenios modificatorios de importe a cargo de la Subgerencia de Obras y Mantenimiento.

Función básica 1.3:  Verificar el registro y mantener actualizado el presupuesto de la Subgerencia de Obras y Mantenimiento para informar sobre su comportamiento. 

Función básica 1.4:  Efectuar actividades inherentes a la formulación y envío de la solicitud a la Subdirección de Contratos, de las revalidaciones de los contratos multianuales y anticipos, según el techo financiero autorizado del ejercicio que se trate. 

Función principal 2:  Efectuar actividades inherentes a la formulación e integración de catálogos de conceptos, términos de referencia, especificaciones técnicas y alcances, planos y demás información necesaria para la conformación y elaboración de las bases de licitación pública para la adjudicación de los estudios y/o proyectos, a fin de entregarla a la Subdirección de Concursos y Estimaciones. 

Función básica 2.1:  Efectuar actividades inherentes a la elaboración de los anexos de los contratos para dar seguimiento a la formalización de los mismos y al trámite de pago de anticipos. 

Función básica 2.2:  Efectuar actividades inherentes al análisis de propuestas técnicas presentadas por los contratistas y en su caso, elaborar el dictamen técnico correspondiente para determinar la factibilidad de realización de la obra. 

Función básica 2.3:  Efectuar actividades inherentes a la formulación, integración de la documentación para la celebración de convenios de colaboración con diferentes organismos de enseñanza superior, incluyendo los procesos de planeación, programación, presupuestación, gasto, ejecución y control, liquidación y entrega-recepción de los trabajos 663 de 2389 MANUAL ADMINISTRATIVO SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO. 

Función básica 2.4:  Efectuar actividades inherentes a la elaboración de la documentación necesaria para gestionar los oficios de autorización para el ajuste de costos, así como en la revisión de las estimaciones y los registros en las bitácoras y facturas para su trámite de pago. 

Función principal 3:  Efectuar actividades inherentes a la integración de los archivos únicos de los convenios y contratos, así como en la elaboración de actas de constatación de trabajos terminados y actas de finiquito correspondientes para el cierre de los contratos a cargo de la Subgerencia de Obras y Mantenimiento. 

Función básica 3.1:  Efectuar actividades inherentes a la formulación e integración de la documentación de los contratos que se incumplan, rescindan, terminen anticipadamente o se hayan suspendido temporal o definitivamente, para su trámite correspondiente, así como los dictámenes de justificación para los convenios modificatorios de los contratos que lo requieran. 

Función básica 3.2:  Asistir a las reuniones técnicas de seguimiento y evaluación con las Jefaturas de Unidad Departamental de la Subdirección de Ingeniería y Proyecto Metro y de la Subdirección de Ingeniería correspondientes a la Subgerencia de Proyectos y con las empresas contratistas, para vigilar el cumplimiento de los programas contractuales.

Función básica 3.3:  Efectuar actividades inherentes a la elaboración de los reportes de avance físico-financiero de los contratos para las diversas instancias del Organismo que lo requieren, órganos de control y dependencias de la administración pública que lo soliciten, así como participar en el seguimiento a la generación de estimaciones hasta la entrega-recepción, liquidación y finiquito de los trabajos. 

Función básica 3.4:  Verificar las actas de entrega-recepción de los trabajos realizados mediante los contratos de servicios relacionados con la obra pública a cargo de la Subgerencia de Proyectos.

Datos del titular

Experiencia:

1.- Del 16 de enero del 2024 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Encargado de Despacho Enlace de Formulación Presupuestal de Obra.

 

Área a la que pertenece