Gerencia de Almacenes y Suministros
Información del puesto
Atribuciones específicas:
Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo
Artículo 66. La Gerencia de Almacenes y Suministros tendrá las siguientes facultades y obligaciones:
I. Coordinar la integración del programa anual de necesidades del Sistema de Transporte Colectivo;
II. Elaborar indicadores de desempeño referente a tendencias y rotación de inventarios para la toma de decisiones, así como de las áreas de servicios y suministros;
III. Proponer sistemas de administración y planeación de inventarios para la programación de entregas acorde a las necesidades de operación;
IV. Emitir, actualizar, difundir y vigilar el cumplimiento de las políticas internas y disposiciones legales que regulen la administración de los bienes muebles instrumentales, el manejo de almacenes y los servicios generales del Organismo;
V. Coordinar y supervisar que la recepción, registro, guarda, custodia y distribución de bienes, se realice conforme a las normas y procedimientos establecidos;
VI. Coordinar que los servicios y suministros soporten la operación del STC de forma eficiente y rentable, acorde a las disposiciones oficiales vigentes; 53
VII. Establecer sistemas y programas para controlar el uso y aprovechamiento de los vehículos propiedad del Sistema, así como proporcionar el mantenimiento preventivo, correctivo y el suministro de combustibles y lubricantes que éstos requieren para su óptimo funcionamiento;
VIII. Establecer los mecanismos necesarios para proporcionar y controlar la reproducción de documentos y demás servicios de apoyo requeridos por las diferentes áreas del Sistema de Transporte Colectivo;
IX. Operar y controlar el archivo documental del Organismo, conforme a las reglas generales que para tal efecto dicte el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México;
X. Optimizar y normar el uso de almacenes destinados al resguardo temporal de los bienes adquiridos por el Organismo, de acuerdo a las prioridades establecidas por el Sistema;
XI. Supervisar la aplicación de mecanismos para el aseguramiento de bienes patrimoniales del Organismo, la gestión de indemnizaciones, contratación, control y seguimiento de pólizas, así como integrar toda la documentación o referencias que permitan determinar el valor de reposición de los bienes asegurados;
XII. Controlar, a través de sistemas ágiles y eficientes, la clasificación de los bienes muebles en existencia y los de nueva adquisición;
XIII. Normar y supervisar que se actualice en forma permanente el inventario físico de los bienes muebles de activo fijo, así como determinar y tramitar la baja de los mismos previo dictamen emitido por el área competente, y en su caso, instrumentar el procedimiento respectivo, de conformidad con las disposiciones legales aplicables;
XIV. Dirigir y coordinar la elaboración y actualización del catálogo de bienes muebles del Organismo;
XV. Participar y, en su caso, de acuerdo con sus atribuciones coadyuvar en el funcionamiento de los comités legalmente constituidos en el Organismo, así como presentar las medidas tendientes a eficientar su operación; y
XVI. Las demás afines a las que anteceden, y que le encomiende la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, de acuerdo con las disposiciones legales y administrativas aplicables.
Datos del titular
Licenciatura en Contaduría Pública egresada del Instituto Politécnico Nacional.
1.- A partir del 09 de agosto de 2021 Colabora en el Sistema de Transporte Colectivo como encargada de despacho de la Gerencia de Almacenes y Suministros.
2.- De abril de 2019 a agosto de 2021 en Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX como Subgerente de Compras y Control de Materiales.
3.- De agosto de 2018 a enero de 2019 en la Procuraduría General de Justicia de la CDMX como Subdirectora de Contratación de Servicios.
4.- De mayo de 2018 a julio de 2018 en la Procuraduría General de Justicia de la CDMX como Jud de Análisis e Integración.