Subgerencia de Normatividad y Contratos

Información del puesto

Funciones: 

Función principal 1: Supervisar que se apliquen los lineamientos normativos en los procedimientos de adjudicación de carácter nacional e internacional para la asignación de contratos en beneficio del Organismo.

Función básica 1.1: Elaborar e integrar el Programa Anual de Adquisiciones de Bienes y Servicios del Sistema de Transporte Colectivo para programar las adquisiciones de acuerdo al techo presupuestal.

Función básica 1.2: Controlar de conformidad a los lineamientos normativos, el desarrollo de los procesos de adjudicación para la contratación de bienes y prestación de servicios.

Función básica 1.3: Supervisar la elaboración de los contratos de servicios complementarios que se requieran por las áreas del Organismo, con sujeción al presupuesto autorizado.

Función básica 1.4: Controlar el envío de la documentación relativa a los procesos de adjudicación y contratación, ante instancias gubernamentales que lo requieran.


Función principal 2: Determinar los mecanismos y acciones que a través del fomento y localización de personas proveedoras que manufacturan bienes en el país, similares a los fabricados en el extranjero, permitan al Organismo reducir su dependencia del exterior.

Función básica 2.1: Elaborar los convenios y contratos de servicios complementarios para permitir al Organismo reducir su dependencia de los servicios del exterior.

Función básica 2.2: Aprobar la localización de personas proveedoras nacionales para fabricar bienes similares a los manufacturados en el extranjero.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciada en Derecho egresada del la Universidad CUGS.

Experiencia:

1.- Del 22 de mayo de 2023 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo en la Subgerencia de Normatividad y Contratos.