Subgerencia de Administración de Permisos Administrativos Temporales Revocables

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Diseñar e implantar los mecanismos normativos para controlar el uso, aprovechamiento y explotación de los locales, espacios comerciales y publicitarios, inmuebles y red comercial de telecomunicaciones asignados y/o propiedad del Organismo, otorgados a través de Permisos Administrativos Temporales Revocables.

Función básica 1.1: Programar inspecciones a los locales y espacios comerciales publicitarios permisionados, a efecto de verificar el cumplimiento de lo estipulado en el Permiso Administrativo Temporal Revocable.

Función básica 1.2: Verificar las actividades para el cumplimiento de las metas respecto al uso, aprovechamiento y explotación de los locales, espacios comerciales y publicitarios, inmuebles y red comercial de telecomunicaciones.

Función básica 1.3: Planear y programar la comercialización de los locales, espacios comerciales y publicitarios, inmuebles y red comercial de telecomunicaciones asignados y/o propiedad del STC.

Función básica 1.4: Determinar las áreas comerciales y espacios publicitarios que sean susceptibles para el uso, aprovechamiento y explotación, en coordinación con las Unidades Administrativas y operativas responsables en el Organismo.


Función principal 2: Analizar y evaluar los aspectos financieros y técnicos de las solicitudes que permitan el otorgamiento de Permisos Administrativos Temporales Revocables.

Función básica 2.1: Comunicar a las áreas financieras del Organismo los montos de las contraprestaciones para facturar por concepto del uso, aprovechamiento y explotación de locales, espacios comerciales y publicitarios, inmuebles y red comercial de telecomunicaciones asignados y/o propiedad del Sistema.

Función básica 2.2: Controlar las actividades para la aceptación de solicitudes de Permisos Administrativos Temporales Revocables para el uso, aprovechamiento y explotación de locales, espacios comerciales y publicitarios, inmuebles y red comercial de telecomunicaciones asignados y/o propiedad del STC.

Función básica 2.3: Dirigir la atención de las solicitudes de servicios presentados ante la Dirección General del Patrimonio Inmobiliario de la Ciudad de México para la actualización y justipreciación del importe de las contraprestaciones.

Función básica 2.4: Elaborar, enviar y dar seguimiento a las notificaciones en relación a Permisos Administrativos Temporales Revocables, así como sus incrementos y vencimientos de la contraprestación para conocimiento de los permisionarios.


Función principal 3: Supervisar y verificar que los Permisos Administrativos Temporales Revocables para el uso, aprovechamiento y explotación de espacios comerciales y publicitarios, inmuebles y red comercial de telecomunicaciones; cuenten con póliza de seguros de responsabilidad civil y fianza de garantía para turnarlas a la Gerencia Jurídica.

Función básica 3.1: Facilitar a la Gerencia Jurídica el proyecto de Permisos Administrativos Temporales Revocables para el uso, aprovechamiento y explotación de locales, espacios comerciales y publicitarios, inmuebles y red comercial de telecomunicaciones asignados y/o propiedad del Organismo para obtener su visto bueno.

Función básica 3.2: Verificar y validar las pólizas de fianzas y la recuperación de los adeudos, así como el envío de la información para la elaboración de un nuevo Permiso Administrativo Temporal Revocable.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciado en Economía egresado de la Universidad Tecnológica de México.

Licenciado en Derecho egresado del Instituto Azteca de Formación Empresarial.

Especialista en Fiscalización de Impuestos en México, certificado por el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas.

Experiencia:

1.- Del 01 de septiembre de 2023 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo se desempeña al frente de la Subgerencia de Administración de PATR´S.

2.- Fungió como subdirector de Verificaciones Fiscales en la Subtesorería de Fiscalización de la Ciudad de México, del 1 de febrero del 2022 al 31 de agosto del 2023.

3.- Participó como líder coordinador de Evaluación y Dictaminación para Auditoría en la Subtesorería de Fiscalización de la Ciudad de México, del 1 de enero del 2019 al 31 de enero del 2022.

4.- Se desempeñó como subdirector de Auditoría Fiscal en la Dirección de Auditorías Directas de la Subtesorería de fiscalización del 1 de septiembre del 2017 al 31 de diciembre del 2018.

5.- Colaboró como subadministrador metropolitano de Ejecución, Administración Local de Recaudación del Oriente del Distrito Federal del Servicio de Administración Tributaria del 1 de marzo del 2005 al 31 de enero del 2014.