Coordinación de Alta Tensión

Información del puesto

Funciones: 

Función principal 1: Programar, ejecutar, supervisar y controlar los programas de mantenimiento preventivo, orientados a conservar en condiciones de funcionamiento los equipos e instalaciones destinados a recibir, transformar y distribuir la energía eléctrica.

Función básica 1.1: Elaborar y ejecutar los programas de mantenimiento preventivo a los equipos e instalaciones destinados a recibir, transformar y distribuir la energía eléctrica, con las especificaciones, normas y reglamentos vigentes, así como conservar en condiciones de operación los equipos de medición, dispositivos y herramientas utilizadas para la ejecución de los programas de mantenimiento.

Función básica 1.2: Verificar el cumplimiento de los programas de mantenimiento a los equipos e instalaciones destinados a recibir, transformar y distribuir la energía eléctrica.

Función básica 1.3: Monitorear las condiciones físicas y de operación de los equipos e instalaciones destinados a recibir, transformar y distribuir la energía eléctrica, para desarrollar y proponer medidas que mejoren su funcionamiento, así como optimizar los métodos de mantenimiento.

Función básica 1.4: Revisar y validar los proyectos, informes y reportes derivados de las intervenciones efectuadas en los equipos e instalaciones destinados a recibir, transformar y distribuir la energía eléctrica.


Función principal 2: Controlar, instrumentar y ejecutar las actividades para la atención y corrección de averías en los equipos e instalaciones destinados a recibir, transformar y distribuir la energía eléctrica.

Función básica 2.1: Implementar los mecanismos para la atención de las averías en las instalaciones y equipos eléctricos destinados a recibir, transformar y distribuir la energía eléctrica, así como la solución de problemas específicos de mantenimiento durante la operación del servicio que presta el Organismo.

Función básica 2.2: Integrar y procesar la información relativa a las averías en las instalaciones y equipos eléctricos destinados a recibir, transformar y distribuir la energía eléctrica con base a estadísticas y gráficas, para determinar acciones correctivas de mantenimiento o sustitución.


Función principal 3: Elaborar, instrumentar y ejecutar los proyectos especiales de mantenimiento, orientados a conservar en condiciones de funcionamiento los equipos e instalaciones destinados a recibir, transformar y distribuir la energía eléctrica Función básica 3.1: Dar seguimiento a los trabajos efectuados por compañías externas, así como en la recepción de nuevas instalaciones del Organismo.

Función básica 3.2: Integrar, controlar y actualizar los documentos y especificaciones técnicas de los equipos e instalaciones destinados a recibir, transformar y distribuir la energía eléctrica.

Función básica 3.3: Aplicar las pruebas de funcionamiento a los equipos e instalaciones, incorporados por ampliaciones de la red de servicio con las normas, especificaciones, características técnicas y de funcionalidad para su puesta en operación.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniería Eléctrica por el Instituto Politécnico Nacional.

Experiencia:

1.- Del 9 de noviembre de 2009 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Alta Tensión.
2.- De Enero de 2007 al 8 de noviembre de 2009 en el Sistema de Transporte Colectivo como Jefe de Sección de Alta Tensión I.
3.- Del 17 de enero de 2000 a enero de 2007 en el Sistema de Transporte Colectivo como Subjefe de Sección y Encargado de la Sección de Alta Tensión.