Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Responsable de la Unidad de Orientación e Información: Ana María Muñiz Flores
Teléfonos: 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 5627.4950 y 5627.4741 
Lugar de atención presencial: Av. Balderas No. 58 Primer Piso, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06010
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. 
Correo: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx

Índice de Trámites Alfabético Temático     Índice de Servicios Alfabético Temático


¿QUÉ DEBES CONSIDERAR?

El objetivo principal es brindar atención personal, información y orientación al usuario del servicio de transporte, sus estaciones y líneas.

  • Brindar información clara y precisa de la Red del Sistema, facilitando al usuario llegar a su destino.
  • Difundir y sensibilizar a los usuarios en el cuidado y buen uso de sus instalaciones.
  • Informar sobre algún incidente dentro y fuera del Sistema, si en ese momento se tiene la información disponible.
  • Otorgar material de difusión de la cartelera cultural del STC e información turística de la Ciudad.
  • Recibir y canalizar las quejas, comentarios, observaciones y/o felicitaciones que tienden a mejorar la calidad del servicio.


¿QUIÉN SOLICITA EL SERVICIO?

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro


REQUISITOS

Para la solicitud de orientación e información sobre el servicio de la red, preguntas y sugerencias puede contactarnos:

  • Directamente en la Oficina de Orientación e Información ubicada en Av. Balderas No. 58 Primer Piso, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06010 de Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
  • Vía telefónica al 5627.4950, 5627.4741, 5627.4460 y 5709.1133 ext 5009 y 5051.
  • Por internet mediante el Sistema de Atención al Usuario.
  • En los Módulos de Información de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, en:

Línea 1, estación 

 Chapultepec e Insurgentes

Línea 2, estación 

 Chabacano e  Hidalgo

Línea 3, estación

 Balderas y  Deportivo 18 de Marzo

Nota: Lo que sea captado en fin de semana se dará atención al siguiente día hábil.


¿DÓNDE LO REALIZO?

Gerencia de Atención al Usuario, Av. Balderas No. 58 1er. Piso, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06010.


INFORMACIÓN JURÍDICA DE ACUERDO A LOS FUNDAMENTOS JURÍDICO

Articulo 8. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y Art. 41, Fracción II, III del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo.


Lineamiento 7.1.14 publicado en la Gaceta Oficial del 13 de octubre de 2017.

Prevención: Ante la falta de cualquier requisito en los tramites y servicios solicitados, los servidores públicos deberán informar al ciudadano que se podrá suscitar el rechazo o la falta de atención a su solicitud, salvo que cumpla con el requerimiento tal y como lo marcan las disposiciones normativas


FUNDAMENTO JURÍDICO DEL COSTO

No genera costo. 


PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA

Dependiendo del trámite a realizar.


¿QUÉ OCURRE SI NO DAN RESPUESTA A MI TRÁMITE EN EL PLAZO ESTABLECIDO? 

El Usuario puede presentar queja sobre la negativa o falta de respuesta siempre y cuando, éste le haya dado el seguimiento al mismo, en caso de quejas presenciales y telefónicas, es responsabilidad del usuario acudir a las oficinas por su respuesta.


¿NECESITAS AYUDA? 

Acude a la Oficina de Orientación e Información de la Gerencia de Atención al Usuario, ubicada en Av. Balderas No. 58, 1er. Piso, Col. Centro, C.P. 06010, Alcaldía Cuauhtémoc (arriba de la estación Juárez dirección Indios Verdes). En caso de estar fuera del horario de servicio, establecer contacto mediante el correo electrónico.


DOCUMENTO A OBTENER 

Formato de cédula de quejas y sugerencias u oficios de respuesta hacia el usuario


DENUNCIA ACTOS DE CORRUPCIÓN 

Portal Anticorrupción:  http://www.anticorrupcion.cdmx.gob.mx/