Tarjeta Recargable:
Teléfonos: 55-5627-4588 ext. 5128
Lugar de atención presencial: Av. Balderas No. 55 planta baja, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06010, Estación Juárez, saliendo dirección Universidad
Horario: de 07:10 a 17:50 horas.
Correo: tarjeta_recargable@metro.cdmx.gob.mx
Índice de Trámites Temático Índice de Servicios
Temático
Horarios de servicio de los Módulos de Tarjeta Recargable:
Juárez L-3: lunes a viernes de 07:10 a.m. a 18:00 horas.
Balderas L-3 de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 19:50 horas.
Centro Médico L-9: lunes a viernes 08:00 a.m. a 19:50 horas.
Pantitlán L-A de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 19:50 horas.
Para recuperar el saldo de una tarjeta comprada en el STC, físicamente maltratada, debes presentarte en los módulos arriba mencionados, con la tarjeta maltratada y una tarjeta en buenas condiciones, para el reembolso de su saldo.
IMPORTANTE
a) El costo del plástico es de $15 pesos le podrás cargar los viajes que requieras.
b) La recarga máxima por tarjeta es de $99 pesos
c) Por seguridad, el saldo máximo de la tarjeta es de $120 pesos.
d) El monto cargado a la tarjeta tiene vigencia de 300 días naturales.
e) En cada pase por el torniquete, en la tarjeta se descuenta el valor de un viaje, tarifa normal ($5).
f) Para recarga, no es necesario esperar a que el saldo se agote.
g) Para garantizar la durabilidad de la Tarjeta de Movilidad Integrada, evita maltratarla, doblarla, perforarla, enmicarla, rayarla, mojarla, exponerla al calor.
¿CÓMO ENTRAR A LA RED CON LA TARJETA RECARGABLE?
a) Localice el torniquete identificado con el lector de validador, disponible en todas las estaciones de la Red.
b) Para ingresar, acerque la tarjeta al lector, ubicado en la parte superior del torniquete.
c) Ingrese por el torniquete cuando encienda la luz verde.
d) Podrá conocer y dar seguimiento al saldo de su Tarjeta Recargable al momento de ingresar por el torniquete, observando la pantalla ubicada en la parte superior del mismo.
Recomendaciones:
- Cuando recargues en la taquilla, fíjate en la pantalla que el monto abonado sea correcto.
- Recarga tu tarjeta Tarjeta de Movilidad en las taquillas del Metro.
Para cualquier duda o aclaración sobre la tarjeta y sus transacciones, acudir antes de 3 meses.
Aviso de privacidad integral Tarjeta.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) a través de la Gerencia de Atención al Usuario (GAU) es la Responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos en el ‘’Sistema de Datos Personales de los usuarios que utilizan tarjetas inteligentes que otorga el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en sus instalaciones con fundamento en lo dispuesto al artículo 45 del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo; en el Manual Administrativo en el apartado de la Gerencia de Atención al Usuario (GAU) y en el Manual de Procedimientos P-414 ‘’Reposición de Saldos a Usuarios por falla en Tarjetas Recargables (Acceso Gratuito y Tarifa 3 y 5)’’.
Los datos personales que recabemos serán utilizados con la finalidad de llevar el registro ordenado, manejo y control de los datos personales de las personas físicas que solicitan permiso para realizar grabaciones, filmaciones y tomas fotográficas de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Los datos serán transferidos a la comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para el ejercicio de sus funciones de fiscalización; a Órganos Jurisdiccionales Federales para la sustanciación de los procedimientos jurisdiccionales tramitados ante ellos; Órganos Jurisdiccionales Locales para la sustanciación de recursos de revisión, recursos de inconformidad, denuncias y el procedimiento para determinar el presunto incumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México, y a Órganos de Control para la realización de auditorías o realización de investigaciones por presuntas faltas administrativas.
Para las finalidades antes señaladas se solicitarán los siguientes datos (dependiendo de la tarifa) con el consentimiento del titular: datos identificativos: Nombre, Clave Única de Registro de Población (CURP), domicilio particular, código postal, fotografía, firma, lugar y fecha de nacimiento, teléfono personal, Datos sobre la salud de las personas: tipo de discapacidad, Datos electrónicos: correo electrónico personal, Datos laborales: certificado escolar y referencias laborales. Los cuales tendrán un ciclo de vida de 5 años y al concluir ese período se darán de baja conforme al procedimiento que indica el Comité Técnico Interno de Administración de Documentos del Sistema de Transporte Colectivo (COTECIADSTCO).
Usted podrá manifestar la negativa al tratamiento de sus datos personales directamente ante la Unidad de Transparencia el Sistema de Transporte Colectivo, ubicada en Av. Arcos de Belén Número 13, Planta Baja, Colonia Centro, C.P. 06070, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, con número telefónico 55-5709-1133 extensión 2845, en el correo electrónico utransparencia@metro.cdmx.gob.mx a través de la Plataforma Nacional de Transparencia ( https://www.plataformadetransparencia.org.mx) o bien mediante el número de teléfono INFO 55-5636-4636
Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos puede acudir a la Unidad de Transparencia, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada o comunicarse al TEL-INFO (55 56364636).
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los trámites y servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad o por otras causas. Por lo anterior, nos comprometemos a informarle sobre los cambios que pueda sufrir el presente a través de la liga https://www.metro.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/tramites/tarjeta-de-tarifa-diferenciada
Contacto:
Teléfono directo 55-5627-4588 ext. 5128
Correo electrónico: tarjeta_recargable@metro.cdmx.gob.mx
Sí la tarjeta fue adquirida en Metrobús, acudir a:
http://www.metrobus.cdmx.gob.mx/modulos-de-atencion
Si la tarjeta fue adquirida en Tren Ligero, acudir a:
http://www.ste.cdmx.gob.mx/contacto
Sí la tarjeta fue adquirida en Ecobici, acudir a: