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personas con discapacidad
Portal de Accesso


Responsable de la Unidad de Orientación e Información: Ana María Muñiz Flores
Teléfonos: 56-27-4588 Conmutador 5701-1133 ext. 5051 y 5009
Lugar de atención presencial: Av. Balderas No. 58 Primer Piso, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06010
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.
Correo: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx

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¿QUÉ DEBES CONSIDERAR?
Autorización para realizar visitas guiadas a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

¿QUIÉN SOLICITA EL SERVICIO?
Centros educativos e instituciones gubernamentales sólo pueden solicitar visitas guiadas a determinadas áreas del Sistema.

REQUISITOS

Presentar una solicitud por escrito en papel membretado y firmado por el titular de la institución, no se admiten firmas por ausencia. El oficio deberá estar dirigido al:

Lic. Ma. Rosario Granados Pineda
Gerente de Atención al Usuario

El escrito deberá especificar:

- Fecha(s) propuesta(s).

- Nombre de la persona responsable del grupo.

- Número de personas que integran el grupo.

- Relación con los nombres que integran el grupo.

- Nivel académico y especialidad, o en su caso carrera y materia que cursa el grupo,

- Objetivo de la visita (indispensable que lo anoten).

Las instituciones deberán entregar con 20 días hábiles de anticipación a la fecha solicitada.

Los grupos podrán integrarse con un mínimo de 10 y máximo de 25 personas.

No se aceptan solicitudes en fotocopia, o mediante fax, excepto cuando se trate de instituciones del interior de la República Mexicana.

Queda estrictamente prohibido hacer tomas fotográficas y de video dentro de las instalaciones del STC.

En caso de cancelación, la institución deberá notificarlo por escrito, en días hábiles, con 48 horas de antelación a la fecha de la visita, indicando los motivos; de no ser así, cualquier otra solicitud posterior quedará cancelada automáticamente.

Lugares que podrá visitar:

  • Puesto Central de Control.
  • Centro de Cómputo.
  • Subestación Eléctrica de Alta Tensión Buen Tono, Oceanía y Estrella.
  • Taller de Mantenimiento Mayor y Sistemático: Zaragoza, Tasqueña y Ticomán.
    Solamente procederán solicitudes de instituciones o universidades con carreras a fines a las actividades realizadas por los talleres. Por ejemplo ingenierías mecánicas, industriales, entre otras.
    De ser autorizada su solicitud, las personas que asistan deberán presentarse con ropa cómoda pantalón de mezclilla o pants, botas antiderrapantes o tenis, debido a que en esa área se manejan solventes y aceites. 
  • Expometro.

¿DÓNDE LO REALIZO?

Gerencia de Atención al Usuario, Av. Balderas, No. 55, 2º. Piso, Col. Centro, Alcaldía. Cuauhtémoc, C.P. 06010.

Recepción de solicitudes: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

INFORMACIÓN JURÍDICA


DE ACUERDO A LOS FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Artículo 8. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y Art. 45, del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo.

Aviso de privacidad integral de Visitas Guiadas

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) a través de la Gerencia de Atención al Usuario (GAU) con domicilio en Av. Balderas N°55 Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P,06010, Ciudad de México, es responsable de los datos personales proporcionados , los cuales serán protegidos en el ‘’Sistema de las Visitas Guiadas a las Instalaciones’’ con fundamento en lo dispuesto en el artículo 45 del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo; en el Manual Administrativo en el apartado de la Gerencia de Atención al Usuario y en el Manual de Procedimiento P-089 “Autorización para realizar Visitas Guiadas a las Instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo’’.

Los datos personales que recabemos serán utilizados con la finalidad de llevar el registro ordenado, manejo y control de los datos personales de las personas físicas para analizar la posibilidad de la autorización de la visita guiada a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Los datos serán transferidos a la comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para el ejercicio de sus funciones de fiscalización; a Órganos Jurisdiccionales Federales para la sustanciación de los procedimientos jurisdiccionales tramitados ante ellos; Órganos Jurisdiccionales Locales para la sustanciación de recursos de revisión, recursos de inconformidad, denuncias y el procedimiento para determinar el presunto incumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México, y a Órganos de Control para la realización de auditorías o realización de investigaciones por presuntas faltas administrativas.

Para las finalidades antes señaladas se solicitarán los siguientes datos personales con el consentimiento del titular: datos identificativos: nombre, domicilio, teléfono particular y teléfono celular. Los cuales tendrán un ciclo de vida de 5 años y al concluir ese período se darán de baja conforme al procedimiento que indica el Comité Técnico Interno de Administración de Documentos del Sistema de Transporte Colectivo (COTECIADSTCO).

Usted podrá manifestar la negativa al tratamiento de sus datos personales directamente ante la Unidad de Transparencia el Sistema de Transporte Colectivo, ubicada en Av. Arcos de Belén Número 13, Planta Baja, Colonia Centro, C.P. 06070, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, con número telefónico 55-5709-1133 extensión 2845, en el correo electrónico utransparencia@metro.cdmx.gob.mx a través de la Plataforma Nacional de Transparencia ( https://www.plataformadetransparencia.org.mx) o bien mediante el número de teléfono INFO 55-5636-4636.

Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos puede acudir a la Unidad de Transparencia, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada o comunicarse al TEL-INFO (55 56364636).

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los trámites y servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad. Por lo anterior, nos comprometemos a informarle sobre los cambios que pueda sufrir el presente a través de la liga https://www.metro.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/visitas-guiadas

FUNDAMENTO JURÍDICO DEL COSTO

No genera costo.

PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA

15 días para todas las áreas, excepto en talleres 30 días.

¿QUÉ OCURRE SI NO DAN RESPUESTA A MI TRÁMITE EN EL PLAZO ESTABLECIDO?

El Usuario puede presentar queja sobre la negativa o falta de respuesta.

¿NECESITAS AYUDA?

Acude a la Oficina de Orientación e Información de la Gerencia de Atención al Usuario, ubicada en Av. Balderas No. 58, 1er. Piso, Col. Centro, C.P. 06010, Del. Cuauhtémoc (arriba de la estación Juárez dirección Indios Verdes).

DOCUMENTO A OBTENER

Autorización para realizar una visita guiada

DENUNCIA ACTOS DE CORRUPCIÓN

Portal Anticorrupción: http://www.anticorrupcion.cdmx.gob.mx/

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