Cine y poesía abordan la agenda cultural del STC Metro

Publicado el 24 Junio 2019
FOTO 1.jpeg
FOTO 2.jpeg
FOTO 3.jpeg
FOTO 4.jpeg

Comunicado. 50/19

• La musa de la poesía se sube al Metro a través de Diverso, fiesta de la diversidad y la palabra, el viernes 28 de junio.

Esta semana, el Cine del Metro tiene programadas tres cintas. Hoy lunes 24 se proyectará el reportaje LGBTI, A flor de piel; el jueves 26 “Gabo y el Cine”, documental que revela el quehacer cinematográfico de Gabriel García Márquez y para el viernes 28, “Ternura de Hombre”.

Las proyecciones se realizarán de 16:00 a 18:00 horas y son completamente gratuitas.

La musa de la poesía llega al STC Metro a través de “Diverso”, fiesta de la diversidad y la palabra organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que se realizará en distintos foros. El viernes 28 de junio, Diverso se sube a tres estaciones del Metro para transformar a este medio de movilidad en un recinto donde resuene el infinito eco de la poesía.

Los poetas mexicanos Mariel Damian y Ángel Vargas, así como el argentino Jorge Boccanera y el español Uberto Stabile darán lectura a sus poemas en la estación Cuatro Caminos, de las 14:00 a las 15:00 horas. De 16:00 a 17:30 horas en la estación Mixcoac de la Línea 12, los autores Leticia Quiroz, Sara Uribe, Artemisa Téllez, Xhevdet Bajraj y Yolanda Segura, compartirán en voz alta fragmentos de su obra.

En el mismo horario, en Zapata de la Línea 12, el uruguayo Alfredo Fressia, el brasileño Floriano Martins y la mexicana Yolanda Sánchez darán lectura a fragmentos poéticos de su autoría.

La agenda cultural del STC Metro puede ser consultada en el portal institucional https://www.metro.cdmx.gob.mx/cultura/eventos