Cine y teatro por "Día de Muertos" en el Metro

Publicado el 01 Noviembre 2019
DÍA DE MUERTOS (2).jpeg
DÍA DE MUERTOS (1).jpeg

Comunicado. 153/19

Como parte de la celebración del “Día de Muertos”, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) presentará este viernes una puesta teatral y una función de cine en la estación Zapata, Línea 12.

En la sala de cine del Metro en Zapata, Línea 12, a las 16:00 horas será proyectado el documental “La Historia Negra del Cine Mexicano”, dirigido por Andrés García Franco, que obtuvo el premio al Mejor Largometraje en el Festival de Cine del Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos. La película documenta la historia trágica del cine nacional, una exitosa industria cinematográfica que declinó a manos del monopolio de las salas de exhibición.

La tardeada cultural continúa en la misma estación, a las 18:00 horas, cuando se abrirá el telón para que los usuarios del Metro aprecien la obra “Catrina, Mitos y Leyendas”, una puesta teatral de jóvenes amantes de este arte. La Catrina llevará a los espectadores a un viaje para decirles que hay después de la muerte.

De forma jocosa dará cuenta de historias tradicionales que permiten a los mexicanos enorgullecerse de sus raíces. También mostrará los elementos de las ofrendas y las tradiciones que las acompañan en diferentes regiones del país, que se amalgaman con su folklore.

Orgulloso de las tradiciones mexicanas y de las celebraciones alusivas en la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo apoya y participa en la conservación y promoción de las mismas, con actividades como cine, teatro, música y exposiciones temporales.

Para mayor información de la cartelera en el Metro, pueden consultarse los sitios: https://www.metro.cdmx.gob.mx/cultura/eventos y https://www.metro.cdmx.gob.mx/cultura/exposiciones