Con siete actividades hoy en el Metro, como parte de su agenda cultural

Publicado el 19 Noviembre 2019
IMAGEN 1.jpg
IMAGEN 2.jpg
IMAGEN 3.jpg
IMAGEN 4.jpg
IMAGEN 5.jpg
IMAGEN 6.jpg
IMAGEN.jpg

Comunicado. 170/19

La programación cultural y artística de esta semana en diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo comienza hoy con música, cine y teatro, eventos que los usuarios podrán disfrutar a partir de la una de la tarde y hasta las ocho de la noche.

El Grupo Cassette estará presente como parte del programa diario “Mayor Cultura, mejor Movilidad” que se ofrece en la estación Cuatro Caminos, Línea 2, de 13:00 a 14:00 horas.

Una de las agrupaciones consentidas por los usuarios es el Trío Milenio, que durante dos horas llenará de grata nostalgia con sus guitarras, requinto y voces la estación Insurgentes, Línea 1, en donde interpretarán boleros como Gema y Sin un Amor, entre otros. La cita es a las 14:00 horas.

A las 15:00 horas, la música continúa. En el Museo del Metro de la estación Mixcoac, Línea 12, la intérprete Erika Albero, quien desde los cinco años ha incursionado en el canto, dará a los usuarios, lo mejor de la balada pop que interpreta.

Para seguir con este género que siempre es bien recibido en el STC por el público joven, a las cuatro de la tarde habrá dos conciertos a cargo de las bandas “Los Granujas”, en Copilco, Línea 3, y “Mala Pata”, en Chabacano de la Línea 9.

Las funciones de cine en el Metro tienen gran aceptación entre los usuarios. En esta ocasión, la cartelera de la sala de Zapata, Línea 12, tiene programado a las 16:00 horas, “De todos modos, Juan te llamas”, una película mexicana de la década de los 70, dirigida por Marcela Fernández Violante, bajo el auspicio de Universidad Nacional Autónoma de México.

El filme, galardonado con dos premios Ariel, narra el movimiento cristero desarrollado en las regiones del occidente de México entre 1926 y 1929, resaltando la imposibilidad de serle fiel tanto a la Iglesia, como al Estado.

La tertulia cultural de hoy en el Metro concluirá con la obra “Encuentro Teatral con la Muerte”, que en el marco de las celebraciones durante noviembre, a la tradición de Día de Muertos, se presenta en la estación Zapata, Línea 12.

De siete a ocho de la noche, los espectadores tendrán la oportunidad de apreciar la trama que es una respuesta cultural frente a la realización del halloween, como parte de un proceso de transculturación en los festejos mexicanos.

El Sistema de Transporte Colectivo mantiene un interés permanente por apoyar y ofrecer diferentes manifestaciones culturales y artísticas en la Red, en beneficio de sus creadores y sobre todo, de los usuarios que destinen parte de su tiempo para apreciarlas.

Las actividades pueden consultarse en el sitio: https://www.metro.cdmx.gob.mx/cultura/eventos