El CTC recibe importante dotación de alimento canino
Comunicado. 71 /25
•El CTC agradece la reciente donación de 308 kilos de croquetas por parte del Centro de Estudios Carbonell
El Centro de Transferencia Canina del Metro registra actualmente una población de 41 canes, los cuales reciben alimentación y cuidados, que incluyen atención veterinaria específica, paseos y limpieza integral de sus espacios, los 365 días del año. El abasto de alimento, es la principal demanda del centro, lo cual es posible mediante donaciones particulares.
En este sentido, el CTC agradece la reciente dotación de 308 kilogramos de croquetas para canes del albergue.
La aportación fue realizada por el Centro de Estudios Carbonell, en el marco de su Tercer Congreso sobre Derechos de los Animales, durante el cual se destacó y reiteró que la protección de estos seres sintientes también es un acto de justicia.
Por ello, el Centro Carbonell subrayó que “es un privilegio” colaborar y reconoció la labor del Centro de Transferencia Canina en favor de los perritos extraviados o abandonados, que llegan a las instalaciones del Metro.
El CTC fue inaugurado en el año 2017 y desde entonces se mantiene como un refugio que da alojamiento a todos los canes rescatados en zonas de riesgo del Metro y que son cuidados mientras esperan a ser reconocidos por sus dueños originales o, ser adoptados.
Para el Sistema de Transporte Colectivo todos los animales que llegan a sus instalaciones son rescatados y canalizados al CTC, en el caso de los perritos, o a la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
--oo0oo-